sábado, 6 de abril de 2019

Vagabundo

8 de la mañana, malditos fines de semana, se supone que sean relajantes pero solo me estreso en el trabajo.
Bueno no interesa, de cualquier forma a mi jefé le da igual si estoy emfermo, estresado, cansado o pasando por un maldito mal momento. Para el soy el peon que puede sacrificar cuando quiera.

Me visto rapidamente, pongo café y ecucho música mientras tomo una ducha rápida. Salgo de casa, son las 9:00 am y debo estar en el trabajo a las 10.

No tengo automóvil así que voy en transporte publico. Camino a tomar mi transporte me topo con un tipo mal oliente, viste arapos sucios y me pide dinero.
No estoy para estas cosas, tengo poco tiempo debo llegar a laborar o podria terminar como esa "basura" de persona.
Lo empujo por las prisas y el hombre cae golpeando su cabeza y su cuerpo contra la pared y el pavimento respectivamente.
Ignoro lo que le pasa y sigo mi camino.

Son las 10 de la noche y voy de vuelta a casa. Las cosas hoy fueron muy difíciles en el trabajo, voy cansado, agotado y con sueño.
La calle está muy obscura apenas veo por donde voy. De pronto un hombre sale de una de las esquinas, tiene un arma, no es de fuego pero un arma es un arma aun si es "blanca". Mi cuerpo se paraliza, no se si correr o gritar, no puedo moverme.
El hombre se pone agresivo, se ve muy exaltado, intento decirle que se calme pero tartamudeo mucho al ablar y solo consigo exaltarle mas al punto de que se abalanza sobre mí y me golpea.
Caigo al suelo y en ese momento otro sujeto aparece.
Trato de incorporarme mientras ellos forcejean, no veo con claridad lo que está sucediendo, todo esta muy obscuro.

Escucho un crujido extraño y un grito desgarrador, uno de los hombres salé corriendo, no distingo si es el asaltante o mi defensor, pero la duda se dispersa rapidamente.
Veo mucha sangre, trato de hacer algo con la emorragia tomo mi saco y lo pongo sobre la herida.
Mientras presiono para intentar controlar la hemorragia miro mas a detalle al hombre, y noto que tiene sangre en el cabello, pero es sangre seca, lo miro mas detenidamente y quedo estupefacto, perplejo.

Trato de ayudar mas desesperadamente, mientras el hombre muere lentamente. No consigo nada. Sus ojos estan abiertos, pero no se mueven, su cuerpo se á vuelto frio, él no merecía morir. Él solo era un hombre valiente al que la vida nunca trató bien.
Al parecer era sordo, esa era la razón de que no entendiera cuando le dije que no tenía dinero para darle y que trabajara, las circunstancias de la vida lo obligaron a vivir en las calles, a comer poco y dormir en la frialdad de la noche, por esa razón se fué al suelo cuando lo empujé, su cuerpo hambriento y cansado no pudo mantenerse en pié despues de mi atroz acto de cobardía.
Aún a pesar de ello arriezgó su vida por mí, y murió por mi culpa, mientras me veía fijamente con la mirada sombría, asustado, rogando no por dinero o comida, sino por su vida. Pidiendome solo con esa profunda mirada un día más de vida, rogando que no le diera dinero, sino que lo dejara vivir...
Esa mirada... esa triste, y asustada mirada, hoy no me deja dormir.

No olvides darle like si te gustó la historia.
Compártela para llegar a mas lectores.
No olvides  seguir mis redes sociales.

¡Ah! Por cierto, quizá continúe con rasgos de sangre, deja tu opinion en los comentarios sobre dicha novela online y si te gustaría que continuara escribiéndola.

¡NUNCA DEJES DE LEER!

3 comentarios:

  1. Por favor continúa con rasgos de sangre, me encantó!

    ResponderBorrar
  2. Por favor continúa con rasgos de sangre, me encantó!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ok, voy a seguir la novela. Para la proxima semana subiré nuevo capitulo

      Borrar