lunes, 27 de agosto de 2018

Rasgos de sangre

                           Capitulo 4.-
                  Emprendiendo el camino
                      A la Base central
                        
Había pasado un mes ya desde el ataque a Flower  y las heridas de todos habían sanado por completo, o al menos las heridas físicas, pues las emocionales habían dejado una marca inexorable.
Se creó el escuadrón tal y como lo había ordenado el cuartel general de Tarot, y emprendieron marcha a las inmediaciones del bosque.
Algunos morfologos de rango 10 habían sido enviados a cada base con el objetivo de hacer que los escuadrones llegaran a salvo hasta las inmediaciones de la ciudad portuaria de Tarot.
El camino era muy largo, debían cruzar a través de el bosque hasta llegar a la ciudad portuaria más cercana: Cosmek, en dónde se encontraba una base marina llamada Rouf y desde donde abordarían un galeón de guerra de clase dos.
Emprendieron marcha, dejando atrás a muchos amigos que se quedarían en la base. Arturo había sido elegido para quedarse en la base y resguardarla, sin embargo este se negó a la petición y pidió ser trasladado, teniendo en mente dos objetivos, proteger a Hasuka y vengar a Butter.
El líder del escuadrón era el coronel de rango 10 Crotust, quien tenia la habilidad de volar ( a 10 metros desde el nivel del suelo), y era capaz de alcanzar velocidades increíbles (hasta 40 kilómetros por hora), él y su hijo que era capitán rango 8 y estaba en la base de las ciudades del éste, la base de Greace, eran los únicos morfologos con esta valiosa habilidad siendo su hijo capas de volar a mayor altura (15 metros) y con una mayor velocidad (60 kilómetros por hora).
Gracias a su habilidad morfologa, Crotust tenia la ventaja sobre el enemigo, pudiendo espiar sus movimientos desde el aire, esto y sus habilidades en combate eran lo que le hacia ser rango diez y además uno de los 9 coroneles de todo el ejército morfologo.
Debido a esto el tenía la tarea de vigilar los alrededores durante el camino hasta Cosmek.
Las ordenes eran llevar al escuadrón a salvo hasta Tarot, pues se esperaba un segundo ataque a la base y probablemente se encontrarían con el ejército en el camino. Eso suponía un problema, pues con solo 200 soldados no podrían dar pelea a un ejercito de aproximadamente 500 elementales, y aunque la base se había reforzado  también estaba en peligro por lo qué la habilidad de Crotust era indispensable en está misión.
Un día completo pasaron internados en el bosque sin que hubiera noticia del ejército enemigo, sin embargo Draydur no sentía normal la situación.
Según los reportes de los otros ataques a las bases morfologas, los elementales solían dar dos ataques en un lapso de un mes, o menos, esto con el objetivo de tomar debilitados a los soldados de la base pues con los heridos del primer ataque recuperándose y sin tener muchos refuerzos era más fácil tomar la base, pero algo era diferente está vez, no habían atacado y no había rastro alguno de algún campamento elemental en el bosque.
Durmieron y solo algunos hicieron guardia turnándose dos horas cada uno para vigilar, pues debían seguir con el camino al amanecer.
Por la mañana del segundo día mientras Crotust patrullaba por los aires, notó vestigios de un asentamiento. De inmediato fue al lugar y al comenzar con la exploración se dio cuenta de la grave situación. El ejército enemigo había creado una emboscada. Usando alguna clase de rasgo sanguíneo no registrado, habían logrado hacer túneles debajo de la tierra para así no ser detectados. Pero justo mientras estaba llegando a esta conclusión un elemental bestia apareció detrás de él, por suerte gracias a su experiencia en batalla, Crotust estaba esperando algún ataque del enemigo quien seguramente estaría vigilando sus movimientos desde el momento en que aterrizó en el lugar. Al sentir la presencia del elemental, Crotust dio vuelta e intentó emprender vuelo para evitar el ataque, sin embargo las piernas de Crotust se habían hundido en fango que posteriormente se volvió solido dejándolo a merced del ataque de aquel elemental cuya habilidad era transformarse en un hombre cocodrilo, con una particularidad algo extraña, pues su cola parecía tener escamas filosas lo cual la convertía en un arma muy peligrosa, con la cuál se dispuso a dar su ataque aunque fallando por poco pues aunque Crotust se inclinó para evitar el ataque con la cola del hombre cocodrilo, este había golpeado el pesado casco de metal del morfologo, logrando abrirlo de un lado consiguiendo así hacer un corte aunque no muy profundo ni de gravedad, justo en el lado izquierdo de la cabeza de Crotust, este se apresuró e hizo lo posible para escapar del suelo que se había transformado en fango y se había tragado sus pies hasta la altura de la espinilla. Crotust tomó su espada y atacó al elemental mientras seguía luchando por desenterrar sus piernas, aunque sin éxito pues entre más intentaba salir de aquel lugar, más parecía hundirse en el sitio, supo entonces que esa habilidad era con la que se habían creado los túneles subterráneos y que no podía ser de un elemental común, por lo que un nivel 10 estaba seguramente detrás de todo. Con esa situación en mente se despojó de las botas de su armadura hechas de metal, que llegaban hasta un par de dedos debajo de las rodillas y de esta forma pudo por fin salir de aquella trampa que se tragó lo que restaba de las botas sobre la superficie, de inmediato voló de vuelta a donde se encontraba el escuadrón, pero el enemigo ya había llegado también hasta ellos y se encontraban en pleno combate.
Draydur ya había hablado con todos sobre un posible ataque sorpresa, por lo cuál todos estaban preparados para ello, y se había enviado a Arturo por los refuerzos a la base de Flower, con el objetivo de que llegaran de inmediato, y tal como se esperaba, Chibiko y Arturo habían llegado lo más pronto posible, gracias a eso el campo de batalla aún no favorecía a nadie. Crotust aterrizó justo al lado de Chibiko que se encontraba peleando con quien se encontrara a su pasó y no fuera aliado.
- ¡Chibiko!, tenemos un grave problema, hay un elemental nivel 10 comandando este ejercito, por su habilidad deduzco que podría ser más fuerte que yo en un combate cuerpo a cuerpo.
- ¿Cuál es su habilidad elemental?
- Posiblemente sea convertir las cosas en fango, atrapó mis botas en fango que se volvió a convertir en el suelo sólido del bosque.
- Conozco esa habilidad, no es fango, es una de las habilidades más poderosas de los elementales. Esos hijos de puta enviaron a uno de los 6 generales a tomar Flower.
- ¿Pero si no es fango qué es?
- Espero estar equivocado, pero podría tratarse del general Graant, si es él estamos en problemas, su habilidad es modificar la consistencia natural de las cosas puede transformar lo que toca en sólido, liquido o gaseoso, si te toca te convertirá en un muñeco solido sin vida, un enorme charco de material orgánico o incluso podría evaporarte transformando tu cuerpo en gas.
- ¿Cómo puede ser posible que exista una habilidad elemental tan atroz?
- Sus razgos sanguíneos fueron modificados, solo que nadie sabe cómo. Se rumora que Graant fue creado por alguna habilidad elemental capaz de modificar y activar los genes heredados por cada individuo de sus generaciones pasadas, logrando potenciar al máximo sus rasgos sanguíneos.
- Chibiko, esta pelea no la podremos ganar si es un general.
- Quizá tengas razón Crotust, pero si no podemos ganar por lo menos podemos salvar a la gente del pueblo. Busca a Arturo y dile que vaya con Chop y le de mi orden de evacuación, que todos en el pueblo salgan. Sólo nos quedaremos a pelear todos los miembros del CDPE disponibles, los demás que evacuen y protejan a los ciudadanos hasta que lleguen a Cosmek, y que se resguarden ahí.
- Me parece un gran plan, piensas rápido Chibiko.
Crotus de inmediato buscó a Arturo y le dio la orden de Chibiko para que se la llevara a Chop.
En el campo de batalla Draidur y Giannina la estaban pasando muy mal, dos elementales de fuego estaban causando estragos en estos.
Mientras la conversación entre los líderes del regimiento se gestaba, Giannina y Draydur peleaban contra dos elementales nivel seis, ambos del elemento fuego y capaces de envolver sus cuerpos en llamas, las cuales al dar golpes con sus cuerpos encendido causaban quemaduras graves. Las armaduras de metal no ayudaban tanto, pues al calentarse se pegaban a la piel empeorando la situación y además de sus habilidades elementales, también estaban armados con dos cuernos de bestia del bosque cada uno.
Draydur fue el primero que decidió atacar al ver que Giannina estaba en problemas, tomó sus cuchillos de combate y se lanzó al ataque sin pensarlo, pero la velocidad de Draidur no se comparaba a la de estos elementales, además giannina había sido golpeada en el abdomen por el puño encendido en fuego del elemental, y debido a que la armadura de esta se calentó y comenzó a quemarle se encontraba herida. Draydur no tuvo mejor suerte y un par de patadas propinadas por el segundo elemental lo llevaron al suelo causando quemaduras en sus piernas y sus brazos, que comenzaron a sangrar pues el fuego también le había hecho llagas que supuraban sangre. Cuando se lanzaron de nuevo al ataque una flecha atravesó a uno de ellos justo por el corazón, era Meris auxiliando a sus amigos. El elemental restante al ver a su compañero caer muerto se pasmó un momento, y Giannina aprovechó para cortar su pierna, dejándolo tirado en el suelo y herido de gravedad.
Ross se encontraba con Hasuka, Rubent y Gront, haciendo una gran actuación atacando y acabando con cada elemental  que luchaban, sin embargo las ordenes eran más que claras y Gront se retiró junto a los soldados de infantería y cualquiera que no fuera del CDPE.
Y entonces lo inevitable sucedió, llegaron los refuerzos enemigos para terminar el trabajo y Chibiko se quedo perplejo al ver que efectivamente se trataba del general Graant, apodado "el terror desvaneciente" por su habilidad tan terrible.
Chibiko no dudó ni un instante, su oponente era fuerte, y mucho, por lo que no se guardó nada para después. La habilidad de chibiko era muy funcional pero mejoraba entre mas pequeña era la zona donde se concentraba la neblina, dándole una velocidad un poco más alta que la del sonido.
Tomando en cuenta lo que sabia sobre Graant, dedujo que si tocaba el piso lo convertiría todo en lodo,  osea tierra liquida y después lo atraparía como había hecho con Crotust, de manera que dejó un área de 5 metros de diámetro alrededor de Graant, al hacer esto no sólo aumentaba su velocidad, sino que también la densidad de la neblina volviendola más obscura y pudiendo sentir hasta el mínimo movimiento dentro de ella pues las ondas viajaban en un tiempo menor a través de está.
Tomó sus cuchillos y sin perder tiempo atacó, pero no surtió efecto, Graant había convertido su propio cuerpo en gas tocando la parte que seria atacada.
Graant no era muy veloz, pero su falta de velocidad la complementaba con su astucia para usar su habilidad. Crotust tampoco perdió el tiempo, atacó usando su ventaja, pero Graant solo usó su habilidad de nuevo, solo que esta vez lo que volvió líquido fue la espada de Crotust tomándola con su mano sin importarle el filo de está.
La espada parecía derretirse entre sus manos como si de mercurio líquido se tratase, pero justo cuándo iba a tomar por el cuello a Crotust llegó Chibiko, propinandole una patada en el brazo que cambió el curso de la mano del elemental, golpeando así solo el peto de la armadura la cual se volvió gas de inmediato dejando un hueco justo sobre el área que había tocado la mano de Graant.
- Dos comandantes contra mí, esta pelea no es pareja, pero por suerte  Géiser está conmigo.
Desde el lado derecho de Chibiko un enorme chorro de agua apareció de entre los árboles, volando de tajo la mano y parte del antebrazo de Chibiko quien estaba tan concentrado en Graant que no había notado el ataque de Géiser.
Con Chibiko herido, la situación estaba empeorando, el dolor por la brutal herida causó que perdiera el control sobre su habilidad limpiando por completo el terreno para dejar ver un ejercito conformado por la unidad elite que había realizado el primer ataque y ahora una nueva división conformada por los elementales guiados por el general Graant.
Si te a gustado apoya con un donativo o compartiendo.



  Licencia Creative Commons
Rasgos de sangre por Rudyard sotelo paredes se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.

viernes, 10 de agosto de 2018

Rasgos de sangre

                          Capitulo 3
                   Chibiko el morfologo
                           elemental.
El escuadrón que acompañaba a chibiko estaba compuesto por todos los miembros oficiales del CDPE que se encontraban en el regimiento, (incluyendo a los que habían pasado el examen para entrar en el escuadrón).
- Rescaten a los heridos y llevenlos con el equipo médico, la prioridad es el pueblo, el enemigo no debe llegar a Cantfor por ningún motivo. Dijo Chibiko al tiempo que su habilidad se  hacía presente en el campo de batalla.
Giannina llegó rápido a auxiliar a Ross quien se encontraba inmóvil por la hiedra paralizante, a su vez Hasuka fue a auxiliar a Arturo quien estaba a punto de recibir el impacto del agua hirviente de aquel elemental misterioso.
Logró quitarlo del camino, sin embargo el ataque la golpeo en la pierna izquierda volandola hasta un par de dedos debajo de la rodilla.
Chibiko se transportó en la niebla y atacó directamente al elemental de agua, pero este hábilmente freno el ataque con su espada.
- Que habilidad tan peculiar para un morfologo.
Humo, neblina negra. Debes ser un elemental.
- ¿Y qué si lo soy?
- Tu debes ser Chibiko, eres famoso por ser un elemental desterrado, al igual que tu padre. Ambos son solo basura que no debería vivir.
El elemental lanzó un ataque desde sus puños de nuevo pero Chibiko con su velocidad se escapó sin problemas del agua mortífera.
- Soy Waldrius, conocía a tu desquiciado padre. Solía dar clases en la escuela de Roterhot (ciudad de elementales).
- Debes ser géiser, el elemental de agua rango 9. Según la información que ofreció el equipo de espionaje tu rango es el de capitán.
-Así es, veo que están bien informados, igual que nosotros.
Chibiko recomenzó el ataque disminuyó el alcance de su neblina hasta formar un circulo de 10 metros de diámetro, y comenzó a atacar a las unidades enemigas en ese espacio usando su velocidad en la neblina hasta que Géiser (nombre con el que se conocía a aquel elemental de agua) lo atacó de frente.
- No dejaré que mates a uno más de mis hombres maldito traidor.
Rápidamente Chibiko atacó a Géiser, pero su nivel de poder (9) no era en vano, era muy rápido y usando su habilidad se escabullía de los ataques de Chibiko, uno tras otro todos eran contrarrestados con su espada y su habilidad.
Mientras Chibiko y Géiser combatían, del otro lado de aquella pelea el elemental lobo y el elemental desconocido de la hiedra paralizante peleaban con Chop y Cooper.
Chop no dudó y tomó una rama de un árbol que estaba en el suelo y usando su habilidad la transformó en una espada larga y ancha, la cual utilizó para atacar al elemental lobo, aún que sin éxito pues este logró esquivar el ataque hábilmente. En seguida desde atrás del lobo un puñado de hojas flecha salieron disparadas hacia Chop, pero Cooper apareció con su espada para detenerlas.
- Largate Angora, estás herido y no eres rival para estos dos, no son principiantes. Lo noté porque ni una sola de mis hojas los tocó. Es hora de que comience en cerio con esto. Refuerza a los demás y si la situación se vuelve difícil dejame atrás y ve con Waldrius.
El hombre lobo elemental obedeció la orden y fue a reforzar a sus compañeros de infantería. Chop de inmediato fue tras él pero una lluvia de hojas flecha se cruzaron en su camino.
- Ustedes deben ser del CDPE, no son soldados normales. Yo pelearé con ustedes, soy del grupo elite agua roja (grupo elemental de elite equivalente al CDPE en importancia), y no dejaré que maten a nuestros soldados.
- Como quieras.
Agregó Cooper, al tiempo que iniciaba con sus ataques.
El elemental tomó un puñado de hojas de su cuerpo y las unió a un pedazo de madera de roble, que llevaba consigo.
Aquel roble no era ordinario, aunque las armas elementales estaban fabricadas con materiales naturales eran muy resistentes, el proceso para volverlos tan duros era bastante peculiar, los hombre y mujeres que forjaban aquellas armas debían tener una habilidad en común, debían poseer la habilidad elemental para modificar los componentes naturales de las cosas, y debido a que los poderes eran un rasgo de sangre, heredado a las generaciones por sus padres, era una misma familia de elementales la que se encargaba de forjar estas armas que podían igualar en dureza al acero mismo.
En el campo de batalla Cooper y Chop conocían ya muy bien la resistencia de estas armas por lo cuál no las subestimaron como lo hicieron Ross y Arturo quienes eran inexpertos en este tema.
Al tiempo que se gestaban las batallas, los heridos estaban siendo rescatados desesperadamente por los demás miembros del CDPE, Giannina había conseguido sacar del peligro a Ross aunque no por mucho, unos metros más adelante se encontraron con 3 enemigos elementales, la situación de Giannina no era la mejor en aquel momento, se encontraba agotada por el examen y Ross no podia mover la pierna aún. Pero el enemigo no era piadoso, los tres elementales se lanzaron al ataque y Giannina hábilmente acabó a uno de ellos, pero los otros dos atracaron al tiempo que la espada de Giannina estaba enterrada en su camarada ahora muerto por el acero de Giannina. Ross al ver la situación de Giannina dio un salto con la pierna que aún podía mover, usando su habilidad despojó su cuerpo de todo el peso que pudo y gracias a esto consiguió saltar tan lejos como para ayudar, llegó a tiempo y puso todo el peso que pudo en su puño (lo máximo que podía usar eran 400 kilos) y golpeó con esa fuerza y pesó a uno de los agresores, sin embargo el elemental restante atravesó el hombro de Giannina con su espada (hecha de hueso).
- ¡Giannina!
Esta cayó al suelo con el brazo inmóvil por el dolor, y cuando el elemental iba a dar el golpe de gracia llegó Sarat y le dio una patada con sus pesadas botas al rostro del elemental, para posteriormente cortarlo por la mitad con su sable acabando así con la amenaza.
- Mi equipo esta unos metros más atrás, vamos rápido, los refuerzo de infantería ya están peleando y nosotros nos haremos cargo de los heridos, siganme.
Mientras Sarat libraba a Giannina y Ross de aquella situación, del otro lado entre la niebla se encontraban tirados en el suelo Arturo y Hasuka que había perdido la pierna por el ataque de Géiser, Arturo a su vez había usado su habilidad al límite, y esto lo había dejado agotado y desmayado por el cansancio, de modo que ninguno de los dos podía salir de aquel lugar  y aunque Hasuka se podía regenerar, no era fácil regenerar el hueso y los tejidos, para ello necesitaría un mes completo. En ese momento llegó Butter, quien venía acabando con enemigos rápidamente, dio un vistazo a los dos heridos y se detuvo en el lugar.
- ¿Están con vida aún?
- Si teniente.
- Resistan un momento más, debo ir a reforzar a Chibiko, ya debería haber acabado con su enemigo pero está tardando bastante, supongo que no es un soldado común así que debo ayudar.
- Claro teniente, estaremos bien mientras nos mantengamos ocultos en la neblina, vaya a apoyar al comandante.
Con estas palabras de Hasuka Butter se retiró a la batalla para apoyar a su comandante.
Chibiko por su parte se encontraba dándolo todo, era una pelea muy interesante de ver, la velocidad y habilidad de ambos era muy superior, y no era para menos, sus niveles de poder eran altos, un nivel 8 contra un nivel 9 y siendo ambos elementales era una batalla que difícilmente se veía, pero la diferencia de un nivel no era en vano y Géiser tomó la delantera, gracias a su habilidad, dio una padata que se convirtió en otro tiro de agua caliente y mortal a presión y aunque Chibiko logró quitarse para no recibir el impacto de lleno, el agua golpeó un costado de su armadura y logró penetrar hiriendo así al comandante morfológo.
- Muere escoria traidora.
Justo antes del golpe final llegó Butter y con toda su fuerza y velocidad aumentada dio su ataque mortal, pero falló, Géiser se anticipó a pesar de la poca visibilidad que había entre la neblina y se agachó para evitar su espada, pero Chibiko a través de su neblina sintió las vibraciones del movimiento de Géiser y atacó sin dudarlo. Géiser fue atravesado por uno de los cuchillos de Chibiko (los cuales estaban hechos de colmillo de lioner), logrando herirlo en un brazo y en ese mismo momento llegaron el elemental lobo y el elemental hiedra, el cuál lanzó un ataque qué paralizó el cuerpo de Chibiko, pues sus hojas flecha se clavaron en el torso de Chibiko, Butter al ver esto se lanzó a atacar al elemental de hiedra pero géiser reaccionó y lo golpeó con su espada en la pierna volandola de tajo para justo después atacar de lleno con su habilidad acabando con la vida de Butter.
- NOOOOOOOOO!!!!, BUTTEEEEEER!!!
Chibiko no pudo moverse ante tal situación.
- Será mejor que nos retiremos por ahora Waldrius, más de la mitad de nuestros hombres ya están muertos y yo estoy herido, esos dos malditos dieron batalla y uno de ellos incluso logro salir con vida.
Chibiko al escuchar esto se percató de que aquél elemental no tenia su brazo izquierdo, y no tardó en sacar conclusiones de lo que le había pasado a sus compañeros Chop y Cooper.
- Está bien, retiremonos por ahora, pero antes voy a matar a este traidor, un morfologo que es elemental de nacimiento, que vergüenza me das basura.
Géiser se acercó a Chibiko pero Scot apareció en el momento junto a un grupo de otros morfologos y atacaron a los tres elementales aunque sin mucho éxito, estos lograron escapar gracias a la habilidad de la hiedra paralizante y a Chibiko que dio la orden de no pelear pues la misión estaba completa, no habían llegado a la base ni al pueblo y estaban retirándose, además Chibiko sabía que no serían rivales para ellos y no quería perder más soldados.
Chibiko retiró su habilidad del campo de batalla y todos los heridos fueron llevados a la enfermería, algunos ya habían sido atendidos por el equipo médico de atención pronta. En la base había 560 soldados, y después del ataque quedaban un total de 450 de los cuales 180 estaban heridos, 70 estaban graves, y los muertos oficiales eran 110, entre ellos se encontraba Cooper y Butter.
Se dio aviso del ataque al cuartel general morfológo y se pidió a todas las tropas que estuvieran preparadas, se creó un ejercito pequeño que sería enviado al cuartel general ubicado en Tarot, una ciudad portuaria morfologa, donde se prepararía un contra ataque a alguna de las bases elementales. Entre los miembros enviados a Tarot estaban todos los reclutas nuevos de las unidades elite y la mitad de los soldados de infantería entre ellos habían sido llamados Meris y Rubent, todos ellos partirían en un mes a la base central ubicada en Tarot para formar parte del ejército de avanzada, el cuál tenia por objetivo atacar la base principal de los elementales, pues con el ataque a Flower eran ya 5 las bases atacadas por los elementales y 2 de ellas estaban ya en poder de los elementales, era momento de recuperarlas y dar el golpe final.
Después de aquella batalla Arturo supo que Hasuka había perdido una pierna tratando de salvarlo, por lo cual fue a visitarla en la enfermería. Al llegar se sorprendió al ver qué su pierna parecía estar formando tejidos y hueso de la nada.
- Hola Hasuka, vine a ver que tal estabas después de perder tú pierna, pero por lo que veo tú habilidad que era desconocida para todos es muy conveniente en batalla.
- Si, así es Arturo, mi pierna volverá a crecer así que no te sientas mal por mí. - Dijo Hasuka mientras sonreía, y de inmediato borro la sonrisa de su rostro y miró fijamente a Arturo. - mi pierna sanará, pero muchos murieron hoy, no debería sonreír.
Arturo noto que Hasuka se encontraba desanimada.
- Hasuka, supe que Butter murió, y que te sentiste culpable porque no pudiste hacer nada, perdiste tu pierna para salvarme así que aquí el único culpable soy yo, mi debilidad no me permitió moverme y para empeorar las cosas terminé desmayado, además... Si Chibiko y Butter no lograron vencer a ese elemental, tal vez no hubieras sido de mucha ayuda.
Hasuka miró a Arturo descontenta por su ultimo comentario.
- Tu al menos combatiste, yo me inutilice desde el inicio, quizá si hubiera sido más rápida mi pierna no habría sido cortada y el teniente Butter estaría vivo, si hubiéramos sido tres contra él, quizá no habría muerto.
Hasuka comenzó a llorar y Arturo la abrazó con fuerza.
- No es tu culpa, sigo vivo gracias a ti, y el teniente dio su vida para protegernos, de no ser por él Chibiko y nosotros dos habríamos muerto, pero el reporte decía que él atacó y distrajo a los elementales para dar tiempo a que llegaran los demás, gracias a él la misión se cumplió y muchas vidas más se salvaron, no debes sentirte culpable, fue mi culpa por estar desmayado en un momento tan crucial.
Después de un rato más Hasuka se tranquilizó y Arturo se marchó de la enfermería.
Todos habían perdido amigos, compañeros, pero sobre todo para todos los nuevos reclutas había sido una derrota y una herida en la moral, las crueldades de la guerra eran algo que ellos no conocían y la realidad comenzaba a golpearlos fuerte, para ser un soldado se necesitan nervios de acero y sentimientos casi muertos, y ahora lo entendían, día a día lucharían por sobrevivir y no permitir que sus amigos y compañeros mueran, el camino que ellos habían elegido era difícil, pero en un mundo donde las ideas de ambos bandos chocaban tanto no luchaban por sus vidas, sino por las vidas de todas las familias morfologas que se veían amenazadas por los elementales quienes creían que los morfologos con sus tecnologías metalúrgicas y de más acabarían dañando el planeta, por lo cual su aniquilación seria mejor para el planeta. Ese día todos entendieron que sus vidas podrían terminar en cualquier momento, que no importaba su poder, fuerza, o habilidad morfologa, de igual manera todos podían morir en cualquier momento, pero no lucharían por nada, lucharían por sus pueblos, por sus hermanos y sus padres, lucharían por salvar la vida de sus seres queridos antes que la propia, y entonces entendieron que la piedad en el campo de batalla no existía, ambos bandos protegían sus familias e ideales, y eso hacia que la guerra no fuera más que una sucia excusa para matarse unos con otros por el supuesto bien de un planeta que cada día iba más en decadencia, algo que el padre de Chibiko había notado y sabía muy bien, por lo cuál en sus clases intentaba que los jóvenes desistieran de la idea de erradicar a los morfologos, el creía que se podría vivir en paz en el mundo, sin embargo las autoridades de su pueblo no lo apoyaban y esto lo llevó a su destierro de su propio pueblo junto a su familia, la cual fue cazada durante años hasta que finalmente se vio obligado a dejar a su hijo; Chibiko con los morfologos para salvarle la vida. Días después él y su esposa morirían a manos de su propia raza, los elementales.
Chibiko había crecido con rencor hacia su especie y esto lo llevó a enlistarse en el ejército morfologo convirtiéndose en un morfologo elemental.



   Licencia Creative Commons
Rasgos de sangre por Rudyard sotelo paredes se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.

lunes, 6 de agosto de 2018

Rasgos de sangre

                          Capitulo 2
                       Ataque inesperado
Una vez en la enfermería, todos fueron atendidos de sus heridas, Meris era quien peor estaba, con las costillas fracturadas debía tener reposo durante mucho tiempo, Rubent por su parte no estaba tan mal y al igual que Ross ya había sido curado de sus heridas.
Mientras Ross estaba en la enfermería caminó un poco a través de las camillas y se encontró con Hasuka. Al verla se dio cuenta de por qué había aprobado, pues aunque estaba muy golpeada, no tenia heridas grabes y además se estaba recuperándo de las pocas heridas que tenia de una forma sorprendente.
- ¿Hasuka?
Está volvió la mirada hacia Ross quien tenia un rostro de sorpresa.
- Hola Ross.
Comentó Hasuka con una expresión despreocupada.- supe que aprobaste el examen para entrar en el CDPE, felicidades Ross.
- Gracias Hasuka, tu también aprobaste según sé, es un gusto tener a una compañera como tu dentro del grupo especial del CDPE.
Hasuka era una chica callada y nadie conocía su poder por lo cuál fue una sorpresa que aprobara el examen, sin embargo aunque no se notaba en el momento que Ross la vio, ella estaba más herida que Meris pues recibió golpes y heridas mortales en el intento de aprobar el examen. Durante el simulacro de combate los encargados se mostraban cautelosos para no herir de gravedad, sin embargo Hasuka atacó con todo causándose ella misma graves heridas pero eso no era de preocuparse pues la habilidad morfologa de Hasuka era la auto curación, siendo capás de cerrar heridas graves en cuestión de minutos, una vez que los encargados del examen se dieron cuenta de su habilidad la sobre esforzaron al máximo pero Hasuka resistió y así logró aprobar.
Después de una pequeña charla sobre como les había ido en el examen, Ross tuvo mas que claro cual era la habilidad de Hasuka. Al terminar de charlar Ross salió de la enfermería y se encontró con Arturo, quien al igual que él iba saliendo del lugar.
- Fue duro ¿no creés?, aún sin ser un combate real creí que moriría en aquel sitio.
- Tienes razón, de no ser por Draydur quizá habría terminado en un peor estado. Todos ellos son excelentes combatientes y tienen mucha experiencia.
- Si pero. Me da la impresión de qué nos atacaron con todo, de modo que nuestras habilidades son muy similares a las de ellos, ¿no lo creés Arturo?
Arturo miro a Ross sorprendido por sus palabras, pues él no creía que ese fuera el poder máximo de sus superiores, pero tambien daba crédito a Ross en su conclusión pues los ataques recibidos en la practica de combate se habían sentido muy reales.
Justo en medio de aquella conversación entre Ross y Arturo, se escuchó un estruendo y a lo lejos, en el extremo norte del bosque donde se encontraba la entrada de la base, se divisaban unas nubes de humo. De inmediato sonaron las alarmas y todos supieron que estaban bajo ataque.
Era el peor de los momentos, estaban heridos y los exámenes aún no concluían. Sin embargo no era momento de preocuparse por eso, sino de atacar.
Ambos corrieron de inmediato a ponerse sus equipos, en el camino se encontraron con Chibiko y los demás comandantes.
- Todos al frente, protejan a los heridos por los exámenes. Se terminó la practica los grupos que faltan por pasar, vallan a combatir estamos bajo ataque y esto no es un simulacro, esto es real.
Las palabras de Chibiko lo dijeron todo. Arturo regresó en poco tiempo y Ross al verlo no dudó en pedir de su ayuda.
- Arturo!!!, ¿crees que podrías transportarme contigo?.
- Lo siento amigo, solo puedo transportarme yo, no podría con otro cuerpo podría salir mal y además nunca lo he intentado.
- Pero puedes transportar tu armadura y tus cosas, al menos podríamos intentar.
Arturo accedió a la petición de Ross y este para facilitarle las cosas despojó su cuerpo de todo peso, para que fuera solo el peso de la armadura y sus armas lo que cargase Arturo.
Ambos se transportaron y llegaron unos metros antes de donde se había producido la explosión, en el lugar había cuerpos de soldados morfologos y se escuchaba que estaban en combate muy cerca del área. Ross tomó su armadura y se la puso de inmediato corrieron hasta dónde estaban peleando sus compañeros, y de pronto de entre los arboles un chorro de agua  con gran presión capas de derribar y cortar varios árboles a su paso los atacó.
Arturo se transportó de inmediato a un lugar seguro y Ross a su vez aligeró su peso y saltó lo más lejos que pudo de aquel ataque.
- Vaya!, con que tenemos dos que valen la pena.
De entre los árboles apareció un hombre joven, de unos 25 años con un traje hecho de corteza de árbol a modo de armadura. De inmediato supieron que se trataba de un elemental y no estaba solo, justo detrás de ellos habían otros más pero para su suerte los soldados que estaban de guardia en la base los contenían como podían. Sin embargo ellos eran más y pronto acabarían con la resistencia de la guardia, era un ataqué bien planeado.
-Tendremos qué pelear con ellos hasta que lleguen los demás Ross.
- Estoy de acuerdo Arturo.
- Vaya, entonces comencemos con la diversión.
Aquel elemental sacó de pronto un cuerno de bestia del bosque (un animal herbívoro que poseía dos cuernos largos en la punta del hocico los cuales usaba para defenderse de los depredadores) afilado y con una empuñadura hecha de madera de roble.
- Es hora de comenzar. Dijo aquel elemental.
Sin embargo Arturo se adelanto con su teletransportación, apareciendo de pronto detrás de aquel tipo y posteriormente dando a este una patada justo en el cuello, pero aquel ataqué no causo daño alguno a aquel sujeto quien de la nada se volvió agua y calló al suelo como si de agua derramada se tratase, haciendo así que el ataque de Arturo solo diera en la nada.
- Eres muy rápido, lo supe al ver como te escapaste de mi cañón de agua. - dijo aquel sujeto mientras volvía a regenerar su forma humana.
Ross aprovechó el momento y velozmente se lanzó al ataque. Tomó firmemente su espada y atacó con fuerza regulando su peso en todo el cuerpo para crear un ataque rápido y contundente pero el elemental ni se inmutó y solo utilizó su espada hecha del cuerno de una bestia del bosque para frenar el ataqué, y sorprendentemente lo consiguió, aún siendo una espada de hueso la suya, contra la espada de acero de Ross y con todo el peso de este en el ataque logró frenar aquella espada metálica sin dificultad alguna.
Ross no podía creerlo, estaba seguro de que partiría el hueso en dos. El elemental aprovechó el asombro de Ross y desde su mano izquierda lanzado un puñetazo que se convirtió en un chorro de agua a presión cómo el que los había atacado anteriormente.
Ross reaccionó y dio un salto hacia atrás para evadir tal ataque pero un poco del agua golpeo su armadura y la abrió como si fuera de papel en lugar de metal.
Aquel elemental era muy poderoso, su nivel de poder era de 9 casi al límite de la escala y su habilidad elemental era el agua pero tenía una particularidad y esque no era agua común, él era un géiser, su cuerpo era agua si, pero actuaba como un géiser capas de lanzar chorros de agua a presión tan caliente que podía derretir el acero mismo, él había sido el causante de la explosión y el hombre que comandaba el ataque. Sin embargo Arturo y Ross no tenían conocimiento de ello por lo cuál se sorprendieron al ver su fuerza de combate.
Arturo volvió a tomar la iniciativa y comenzó a atacar, tomó su espada y su cuchillo y se transportó lanzando ataques por todos lados, sin embargo el elemental conseguía evadirlos todos usando su espada y su habilidad.
Ross por su parte estuvo observando y de pronto se movió para atacar pero un enorme lobo lo mordió del brazo y lo  lanzó con la fuerza de su cuello lejos de aquella pelea. El atacante era un elemental bestia.
Ross sabia gracias a sus investigaciones en la biblioteca militar, que los elementales se dividían en dos grupos.
Estaban los elementales puros, los cuales controlaban elementos naturales como agua, aire, fuego, tierra, madera, etc. Y estaban también los elementales bestias, los cuales se transformaban en animales humanoides capaces de atacar con gran fuerza y velocidad como la de los animales en cuestión.
- Yo seré tu oponente está vez niño.
La situación era crítica, los soldados de guardia estaban siendo aniquilados y Arturo no era rival aún con su velocidad para la experiencia del elemental enemigo, además Ross estaba herido de un brazo por causa de la feroz mordida de aquel elemental bestia y no era rival tampoco para su experiencia, pero tenían que hacer algo para resistir hasta que llegaran los refuerzos, así que Ross se puso de pié y contestó a las palabras de aquel lobo elemental.
- Entonces te mataré primero y luego iré a ayudar a mi amigo.
Tomó su armadura abierta por el ataque del elemental de agua y se la quitó de encima.
- Ja ja ja, ¿eres tonto?, sin tu armadura tu cuerpo está a mi merced, si te muerdo o ataco con mis garras estarás muerto.
Ross no le tomó importancia a sus palabras y de igual forma tomó su cuchillo con la mano izquierda y su espada con la derecha, aligeró su cuerpo tanto como pudo, y se movió velozmente, ahora sin el peso de la armadura que de por si ya era inservible al estar abierta, se movía con más libertad, y usaba sus pesadas botas de acero para mantenerse firme en el suelo. Y comenzó a atacar dando un ataque sorpresa con el cuchillo que dejó al lobo sin su ojo izquierdo.
Este reaccionó de inmediato y lanzó garrazos hacia Ross, sin embargo ahora que no tenia el peso de su armadura era muy ligero y con un simple brinco hacia atrás logró evadir todos los golpes.
- Es hora de comenzar a pelear en serio lobito.
Volvió a arremeter con toda su velocidad contra el lobo, pero en ese momento un puñado de hojas puntiagudas atracaron a Ross, quien hábilmente retrocedió para evitarlas pero un par de ellas se clavaron en su pierna.
- ¿Qué rayos te pasa Angora?, de no ser por mi ese chiquillo te habría matado. -Dijo el atacante dirigiéndose a su compañero bestia.
-No te metas, él es mi presa.
-Pues parece que aquí el cazador es el cazado, Ja ja ja.
Ross se movió rápidamente para atacar, pero entonces su pierna derecha no le respondió y cayó al suelo inevitablemente. Estaba claro, las hojas incrustadas en su pierna le habían hecho algo.
- Lastima niño, no podrás mover esa pierna hasta dentro de dos horas, esas hojas son hiedra paralizante. Son hojas tan afiladas como punta de flecha que crecen en mi cuerpo y puedo lanzarlas cuando yo quiera, además crecen a una velocidad impresionante por lo cual nunca me quedo sin munición, ¿ahora lo entiendes?, estas acabado, sin poderte mover no hay lugar a donde ir.
Arturo también se encontraba en problemas, su espada había sido quemada por el agua hirviendo del elemental enemigo, y su armadura tenia un corte en el hombro que había logrado penetrar hasta la piel de Arturo.
- ¿Estas cansado chico teletransportación?, tus movimientos son más predecibles aun que debo darte mucho crédito, ese cuchillo logró cortarme gracias a tu velocidad, es una lástima que se tratara de mí, si hubiera sido cualquier otro habrías logrado seguir con vida.
En su último ataque Arturo había logrado cortar un poco el brazo del elemental enemigo, aún que eso le había costado la herida del hombro, y debido a que la velocidad con la que cambió su posición de un lado a otro había sido bastante ya no tenía energías para usar tan velozmente su habilidad.
-Bueno, acabemos con esto chico.
El elemental lanzo un gran disparo de agua pero en ese momento, todo se cubrió de neblina obscura. Se trataba de Chibiko, lo habían logrado, habían resistido lo suficiente y los refuerzos habían llegado. La verdadera batalla estaba a punto de comenzar.




  Licencia Creative Commons
Rasgos de sangre por Rudyard sotelo paredes se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.

jueves, 2 de agosto de 2018

Rasgos de sangre.

                  Capitulo 1
                Prueba de combate
Para el último examen antes de graduarse de la escuela militar de floweer, Ross y sus compañeros se sometieron a una última evaluación de poder.
El objetivo era subir a mando como agente especializado en alguna de las cuatro áreas especiales las cuales eran:
espionaje y combate cuerpo a cuerpo, inteligencia estratégica y combate especializado, medicina y pronta atención en el frente (con un curso básico de manejo de armamento y defensa) y comando de proximidad de elite (CDPE), siendo este último el más importante en batalla, pues acompañaban siempre a la infantería y reforzaban puntos estratégicos.
El encargado de darles sus puestos en sus respectivos grupos, seria el encargado de base y de la quinta región que comprendía desde el pueblo mas cercano llamado Cantfor, hasta la base de logística ubicada en el bosque a 30 kilómetros del pueblo.
- Felicidades por graduarse de la escuela militar de floweer, mi nombre es Chibiko, soy comandante general de brigada y estoy a cargo de esta región (la región 5).
Chibiko, era un miembro del CDPE cuyo rango le había sido otorgado después de acabar con un elemental rango 7 (siendo la escala del 0 al 10) el cuál, según la información que Ross había leído en la biblioteca de archivos militares, era elemental de fuego, y por su rango podía crear llamas a largas distancias y manipularles a voluntad. En otras palabras, Chibiko no era para nada débil y al ser el encargado de darles sus respectivos escuadrones, sería él en persona quien pusiera a prueba sus habilidades.
Chibiko era un morfólogo de rango 8, siendo su poder la neblina, era capas de crear neblina densa y obscura, la cual le específica a través de ondas la posición exacta del objetivo y además le permite viajar a voluntad dentro de la neblina, a una velocidad similar a la del sonido. Su aspecto físico también era muy imponente, media 1.70 m de altura, con un físico musculoso aunque no exagerado y una cicatriz de quemadura en el brazo izquierdo, que abarcaba desde su antebrazo hasta dos dedos después del codo. Su cabello era obscuro y sus facciones endurecidas por las crueldades vividas en la guerra.
- se formarán en equipos de 7 personas, procuren tener intereses similares entre si para la especialidad a la que desean entrar, los primeros serán los equipos que quieran ser médicos de atención pronta.
El examen para este grupo consiste en crear un ambiente parecido al campo de batalla real, yo y mis 5 ayudantes crearemos una batalla contra ustedes, serán atacados mientras intentan curar al maniquí de prueba.
Siguieron así durante las 4 horas restantes, hasta que llegaron con los cadetes postulados para el CDPE.
- Bueno, a continuación los equipos que desean ser parte del CDPE, para este exámen se realizará un simulacro de batalla real, serán ustedes 7 contra nosotros 6.
La prueba seria difícil pues entre esos 6 además de Chibiko se encontraban los sargentos Escot y Cooper, los cuales eran rango 5 y también el teniente Chop de rango 6, además la medico Sarat, cuyo rango no era muy alto ( rango 4), pero si lo suficiente para ser un riesgo, pero de entre todos el más peligroso después de Chibiko, era el teniente Butter, cuyo rango era 7 y cuyo poder era el aumento de velocidad y fuerza de un 2 a un 20 por ciento (multiplicando su fuerza en estos parámetros).
Ross se encontraba en el segundo grupo y aunque no supieron los resultados de las otras áreas, si se dieron cuenta de que el exámen para entrar al CDPE era bastante difícil, pues del primer equipo que entró, solo un miembro aprobó y para sorpresa de todos se trataba de la chica mas tímida y callada de la clase, Hasuka, quien aprobó con mucha dificultad, y ahora era turno de Ross y su equipo.
Dentro del equipo de Ross, se encontraban los siguientes poderes:
Ross: morfologo de rango 0 (al menos hasta que pase el examen) cuyo poder se basaba en el manejo del peso de su cuerpo, pudiendo volverse ligero o pesado según sea el caso.
Arturo: morfologo rango 0, cuyo poder era la Teletransportación, pudiendo transportarse en un rango de 200 metros a la redonda, Siendo estos los únicos morfologos natos del grupo.
Giannina: morfologa rango 0 especialista en combate cuerpo a cuerpo con unos reflejos extraordinarios y una fuerza física asombrosa aún sin poseer cualidad morfologa.
Rubent: morfologo categoría 0 con una habilidad de combate muy buena, experto en derribos y llaves, con una fuerza física asombrosa, capaz de asfixiar a una bestia de gran tamaño el solo, como lo había demostrado en el exámen de supervivencia de la academia cuándo con sus brazos asfixió a un lionner (bestia grande con fauses enormes y garras de 3 pulgadas).
Merist: morfologo rango 0, con unas cualidades como arquero bastante buenas, podía atravesar lo que fuera a 300 metros de distancia gracias a su cualidad morfologa, la cual era una excelente visión que se podía volver telescópica.
Gront: morfologo categoría 0 el mejor espadachín de todo el entrenamiento, usando una única espada y sin escudo logro vencer él sólo a dos de los soldados de rango 4 que les entrenaban en el campamento de preparación.
Draydur: morfologo categoría 0, cuyo nivel en combate fué el más bajo en el entrenamiento. Su especialidad era la estrategia en combate, no tenia singularidad morfologa y tampoco tenía gran fuerza, o destreza. Su estilo de pelea era simple, se especializada en el uso de cuchillos de combate sin escudos pero su estilo dejaba mucho que desear.
- Bu... Bueno, tenemos 10 minutos antes de que sea nuestro turno, - dijo Draydur titubeando. -  deberíamos planear algo.
- Estoy de acuerdo, no podemos combatir sin estrategia alguna. - agregó Rubent.
- ¿Que propones Draydur? - Comentó Giannina.
- En realidad solo sabemos las habilidades del enemigo aunque no sus estilos de pelea, pero con eso debería ser suficiente, propongo que hagamos una formación en "v" donde los dos mejores en manejo de armas estén al frente. Giannina y Gront, ustedes son muy buenos en combate cuerpo a cuerpo, le seguiremos detrás de ustedes Rubent y yo, y en la última linea de dos se quedaran los mejores del grupo, Ross y Arturo, serán ustedes, y en el centro el único atacante a distancia, Meris. La idea es que Meris cubra a Giannina y Gront, en cuanto vean movilidad del enemigo, Gront y Giannina cerraran la formación y de inmediato entraremos en combate, no intentemos separarnos, ellos tienen más experiencia y son más fuertes y hábiles, intentarán separar el grupo para atacarnos individualmente porque saben que tienen más posibilidad de esa forma así que estemos alerta y juntos para apoyarnos.
- Suena muy simple, seguro que no seremos aplastados en segundos si nos quedamos juntos?
- Entiendo que sea un plan básico, pero es lo mejor que podemos hacer.
- Estoy de acuerdo con Draydur, Arturo, es mejor que entrar sin plan alguno. - afirmo Ross.
- Y si el plan fracasa? - preguntó Meris.
- Entonces cada uno estaremos por nuestra cuenta.
Se abrieron las puertas que daban hacia el bosque, lugar donde sería el combate, esa era la señal de que era turno del segundo equipo. Tal como lo planearon, entraron los 7 en formación abierta con forma de "v" y de entre los enormes robles a parecieron Scot y Cooper, los cuales eran morfologos rango 5 sin cualidad morfologa, pero excelentes en combate abierto, y se aproximaron a atacar. Tal como Draydur lo había sugerido, Meris lanzó el primer ataque y se cerró la formación creando un círculo, y dejando cada lugar del perímetro completamente vigilado cuando de pronto, la habilidad de Chibiko se hizo presente y todo comenzó a llenarse de neblina obscura, y de entre la densa obscuridad una patada golpeo sobre el costado izquierdo a Meris dejándole inconsciente.
- Ahora es parejo, somos seis contra seis, ja ja ja ja. Se escucho la voz de Sarat entre la neblina.
- No rompan la formación. Gritó Ross.
De inmediato Arturo usó su habilidad para intentar meter al centro del círculo el cuerpo de Meris que seguía desmayado por el golpe, sin embargo Chop lo intercepto.
- Ni lo pienses, el ya está fuera, yo seré tu oponente.
Dijo mientras sonreía de forma arrogante.
Chop era un morfologo de rango 6 cuya habilidad era convertir cualquier cosa no viva que tocara en un arma, la cual podía manejar a voluntad aún sin sostenerla.
Tomó entonces un puñado de hojas secas del suelo del bosque y las transformó en navajas en forma de espiral, que utilizó para frenar el ataque de Arturo que se transportó justo del otro lado pensando en tomarle por sorpresa, pero la experiencia de Chom logró anticipar el movimiento y lanzó hacia Arturo las cuchillas, aunque al ser un simulacro las había creado con poco filo para no producir grandes daños, si logró hacer cortes en la piel de Arturo.
Los otros 5 miembro del equipo siguieron a la espera del próximo ataque y de pronto Butter hizo su movimiento y atacó de entre las sombras a Gront, pero este logró reaccionar a tiempo y frenó el ataque de la espada de Butter, aunque el éxito fue momentáneo cuando Butter usó su habilidad a un 4 %, Gront no pudo contener la enorme fuerza que creó al aumentar por cuatro el índice normal de fuerza física que poseía y es que considerando que Butter no era un enclenque ya sin el aumento de poder, Gront recibió un corte pequeño en su hombro ocasionado con la parte superior de la espada de Butter, quién con el aumento de fuerza había logrado doblegar la guardia de Gront.
Rubent se encontraba al mismo tiempo en un combate contra Scot, y aunque la fuerza física de Rubet era mayor no le igualaba a Scot en velocidad por lo cual fue derribado de dos cortes ligeros detrás de sus rodillas, y posteriormente un rodillazo en el rostro lo hizo perder el sentido.
Ross se encontraba ya en combate con Cooper, quien atacaba por todos lados a Ross y este apenas podía seguirle el paso gracias a su habilidad, volviendo su cuerpo ligero para aumentar la velocidad y pesado cuando fuera necesario para ser más fuerte en los golpes y más difícil de derribar.
Las armas que utilizaba Cooper eran dos guantes de hierro con cuchillas en donde debían estar los nudillos, y en las piernas usaba botas de combate hechas de metal con una punta al frente para crear daño al patear y golpear, Ross por su parte tenia el mismo armamento que todos usaban, una espada de unifilo y un cuchillo de combate y aunque en los entrenamientos solo usaba la espada, en esta ocasión se defendía como podía usando ambas armas aunque sin mucho éxito, pues la punta de las botas que usaba Cooper se clavó en el costado de la armadura de Ross.
Giannina tenía las cosas difíciles al enfrentar a la única chica del equipo de comandantes.
Sarat utilizaba unas botas de metal pesadas y una espada corta básica de combate, esta pelea era quizás la más pareja de todas sin embargo la neblina les hacia difícil ver los movimientos del enemigo, algo a lo que el equipo de Chibiko estaba muy acostumbrado y debido a eso Giannina terminó muy golpeada por las botas metálicas de Sarat.
Draydur corrió con la peor suerte al tener que enfrentar al propio Chibiko.
Chibiko utilizaba como armamento un par de cuchillas peculiares hechas con los colmillos de un lioner, las cuales clavó en los brazos de Draydur para posteriormente golpearlo con un cabezazo que lo llevó directo al suelo, pero cuando le iba a dar el golpe que lo dejaría fuera de combate, Chibiko se desvaneció, y segundos después Draydur notó que una flecha pasaba justo en el lugar donde se encontraba segundos antes Chibiko, y entonces lo tuvo claro; esa flecha era de Meris que había despertado y encontrado un objetivo entre la densa neblina. Draydur corrió de inmediato solo para encontrar a un Meris golpeado y herido que apenas y podía moverse, y de inmediato intentó cortar a Chibiko, pero la velocidad de Chibiko en su neblina era bastante y al sentir las ondas del movimiento se anticipó al ataque de Draydur y justo en ese momento apareció un Arturo bastante golpeado pero con fuerza suficiente para combatir.
- ¡Hagamos un cambio Draydur!
Grito Arturo mientras frenaba el ataque de Chibiko. Draydur dio vuelta y notó que entre la neblina obscura se movía alguien, no tardó en darse cuenta de que era Chop así que esta vez utilizando la neblina a su favor blandió su espada y atacó a Chop. Justo en ese momento sintió un leve golpe en su brazo derecho, se trataba de Arturo que contenía el veloz movimiento de Chibiko que al percatarse del ataque de Draydur había corrido a través de la neblina aunque sin éxito pues Arturo se transportó justo hasta el lugar para evitar su ataque hacia Draydur, y quizás de no haber sido por Scot quien frenó a tiempo la espada de Draydur con su sable, esté hubiera cortado el cuello de Chop.
En ese momento la neblina se comenzó a desvanecer, dejando ver un panorama con solo 5 de los 7 soldados que entraron para presentar el exámen aún en pié y dejando ver la terrible escena del casi mortal ataque sobre Chop.
- El exámen termina aquí. Todos a excepción de los dos que se encuentran fuera de combate (Meris y Rubent) quedan oficialmente ascendidos a sargentos y miembros del CDPE como morfologos nivel 4, los otros dos después de mostrar sus habilidades serán cabos de artillería y morfologos nivel 2. - Dijo Chibiko, dando por terminada la práctica de combate del segundo equipo.
Llevaron a Meris y Rubent a la enfermería y los resultados clínicos de ambos eran la nariz rota en el caso de Rubent y dos costillas fracturadas por la fuerte patada de las botas de sarat en el caso de Meris.
Ross había tenido suerte, la flecha que usaba en ese momento Cooper, no tenía el suficiente filo para atravesar su cuerpo por lo que todo quedó en un ligero corte y un hueco en la armadura.



  Licencia Creative Commons
Rasgos de sangre por Rudyard sotelo paredes se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.

miércoles, 1 de agosto de 2018

Flores

El recuerdo de aquel día le llegó a la mente, y en unos minutos ya se encontraba en un mar de lamento, llantos y sollozos. ¿Como era posible? Se preguntaba.
Aquel sueño donde podía volar que tuvo repetidas veces en su infancia era inalcanzable literal, pues ningún ser humano conocido ha logrado emprender vuelo.
Observó a su alrededor y miró una casa vacía, con apenas un sofá, una pequeña y vieja televisión, un estéreo sin funcionar y al fondo, la recámara, ese lugar donde había muerto su madre y con ella todos sus sueños y esperanzas.
Se había vuelto la persona más desdichada del mundo.
Sin familia, sin "hogar" a pesar de tener un techo no tenía un lugar especial para llamarle de esa forma.
Sin vida aunque aún viviera, así se le notaba día a día.

Un lunes por la mañana, recibió una visita, era un compañero de la clase de canto que solía tomar meses atrás mientras su madre aún vivía.
- Hola Renata...
¿Puedo pasar?.
Confundida y sorprendida le abrió la puerta y le dejó entrar sin decir palabra.
- Supe lo de tu pérdida, y quise venir a darte el pésame, espero no incomodarte con mí presencia.
Ella lo miró inexpresiva, sólo lo observó, cuál si fuese un extraño que le daba aliento y al mismo tiempo una salida de todo el dolor.
- Te traje esto.
Extendió su brazo, dejándole ver un ramo de flores variadas el cuál no había notado al dejarle pasar. Lo miró por un momento, y final mente lo tomó mientras aún lo veía con una mirada apagada, lúgubre, completamente desconectada de todo.
- Verás, no sabía que flor era tu favorita y tampoco si te animaría o no.
Rompió entonces el silencio el chico.
Solo quería obsequiarte algo pensando en hacer que te sintieras un poco mejor.
Se levantó del sofá y se despidió de Renata, quien no dijo palabra y se limitó a mirarle sin expresión alguna en el rostro.
Al marcharse el chico, ella miró las flores, una sonrisa tenue se dibujó entre sus labios y las puso en agua para que no se marchitasen. Pasaron dos semanas y Renata siguió su vida. Volvió al trabajo, regresó al grupo de canto con la esperanza de encontrar al chico de nuevo para darle las gracias por el detalle, sin embargo el chico no asistió ese día.
Al terminar la clase el profesor le entregó un sobre, le dijo que Julio, (el chico que le había llevado las flores) lo había dejado para ella la semana anterior.
Al llegar a casa lo abrió. Era una carta:
" Perdona si te incomodé con mi visita el otro día, sólo quería obsequiarte algo que te hiciera sentir mejor.
No sabía que darte ni si te haría sentir bien o no, pero verás, elegí las flores por un motivo.

Mi madre murió hace 5 años y en aquel entonces me sentí muy mal, no pude llevarle flores mientras estuvo en el hospital, tampoco pude hacerlo el día de su velorio, ni el día de su sepulcro, porque mi madre y yo estábamos muy molestos el uno con el otro y no me enteré hasta después que había fallecido, en ese momento me encontraba en Canadá con una tía y nadie me avisó de su fallecimiento.

Mamá solía decir que las flores son la alegría de toda mujer, le gustaban mucho, por esa razón decidí llevarte flores para hacerte sentir mejor y bueno, en parte porque mi madre habría dicho que te regalara flores y nada más.
El próximo jueves me iré a Canadá así que no asistiré a la clase de canto, le pedí al profesor que por favor te diera esta nota para explicarte el motivo de mi visita. Se muy bien por lo que estás pasando, de modo que decidí apoyarte un poco en tu pérdida.
Mi más sentido pésame Renata, espero pronto vuelvas a ser la misma de antes y comprendas que la vida sigue aún sin la presencia de tu madre ".
Después de leer la carta de Julio se duchó y al sentarse a ver televisión miró las flores en la mesa de centro, y entonces recordó una vez más, y su mente se transportó a su infancia, a aquel momento en que le preguntó a su madre como sería volar, y recordó sus palabras, "quizá no es posible volar literalmente, pero es posible emprender el vuelo en la vida, y alcanzar todos los sueños que deseas", eso fue lo que su madre le contestó en aquel entonces.
Comenzó desde ceros, y  luchó por convertirse en la mujer que su madre hubiese querido ver.
Pasaron los años y aquella chica tenía un viaje a Canadá, por motivos de trabajo, investigó y logró dar con el paradero de Julio, y decidió que tenía que ir a visitarlo para agradecerle lo que había hecho por ella.
Un lunes por la tarde sonó el timbre de la casa de Julio en Canadá, esté abrió  y se sorprendió al ver a Renata con un gran arreglo floral.
- puedo pasar?
- claro pasa Renata.
- solo quise devolverte el favor, y bueno tengo una reunión importante en el trabajo, pero por ahora te dejo esto y si gustas otro día salimos a comer algo.
- Gracias por el detalle, y con gusto acepto la invitación Renata.
- bueno, luego lo platicamos con un poco más de tiempo, bye Julio.
Se despidió y se marchó.
Julio se quedó mirando el arreglo y notó un papel a un costado, era una tarjeta.
"Estas flores son para tu madre, quizá no esté ya contigo, pero se que te habría gustado darle este detalle."
Julio rompió en llanto y siguió leyendo.
" Gracias por haberme ayudado a volar julio, tu madre creo un gran hombre. Por cierto, dentro del sobre que está entre las flores hay pases para una cena para dos, no quise decirte pero hoy es mi último día en Canadá, invita a quien gustes y disfruta la cena de mi parte.

Con cariño: Renata."
Julio tomó los pases y los guardó, salió de casa y compró un boleto de avión para volver a México, y llevar el arreglo floral a la tumba de su madre.
Dos días después Julio ya estaba en México y antes de ir al panteón, decidió darle las gracias a su amiga Renata por el detalle.
Llegó a su departamento y tocó a la puerta, sin embargo no abrió nadie.
La puerta de enfrente se abrió y salió una mujer vestida toda de negro, está lo miró desconcertada.
- Disculpe, sabe si aquí vive la señorita Renata Castillo?
La mujer lo observó extrañada.
- joven, la señorita Renata murió en un accidente de avión hace dos semanas, en un vuelo que hizo hacia Canadá, hoy fue su sepulcro.

Julio se quedó pasmado, dio las gracias a la mujer por la información y se marchó del lugar. Su rostro estaba pálido después de aquella noticia, ¿Cómo era posible que  Renata hubiera muerto dos semanas atrás si él la había visto dos días antes?

Tomó el arreglo floral y se fué al panteón, buscó la tumba de su madre y dejó el arreglo floral sobre ella pero antes, le quitó a este la mitad de las flores sin importarle las espinas de las rosas que tenía el arreglo, tomó su teléfono y buscó el número de celular de su maestro de canto. Cuando este le contestó y confirmó lo dicho por la mujer, sobre Renata le preguntó a su maestro en qué parte del panteón había sido enterrada.

Llegó a su tumba, y miró las letras del epitafio, las cuales citaban, "Renata castillo, grán hija y amiga, quien murió cumpliendo su más grande sueño...  volar".

Julio sintió escalofríos y dejó las flores sobre aquella tumba. Para después marcharse a Canadá para siempre.

La obra maestra

Abel, era un pintor que se había enfocado en triunfar desde que salió de bellas artes, aunque sin éxito. Él soñaba con algún día convertirse en alguien tan importante como Pablo picasso, Da vinci o el mismísimo salvador Dalí para el mundo del arte, sin embargó en ninguna de sus pinturas habría de lograr expresar las emociones que tanto añoraba que sus cuadros dieran a los demás, por lo cuál a pesar de ser un excelente pintor, para el mundo del arte, él era nadie.
Se esforzó por años, creando todo tipo de pinturas, desde el arte contemporáneo hasta el surrealismo, sin embargo no tenía el talento ni él sentimiento necesarios para crear una obra que destacase.
Pasaron los años, 10 para ser exactos, desde el día que se graduó de bellas artes y su carrera seguía en lo más profundo del mundo artístico.
Dejo pues de luchar por sus sueños y aquel desdichado pintor no consiguió más que rechazos de todo tipo de personas.
En una ocasión, pintó un león a punto de comer a un antílope, en esta pintura Abel reflejaba su propio espíritu a punto de ser devorado por el fracaso, y al ser tal la magnitud sentimental de la obra decidió mostrarla a un viejo conocido; Miguel de Casares, este era un importante marchante de arte amigo de Abel desde hace ya varios años. logro ver el sentimiento reflejado en aquella pintura y consiguió un importante comprador para está.
Pasó el tiempo y el pintor fue haciendo fama desde aquél fugas destello de brillantéz.
Un día cayó enfermo, devastado por un cáncer terminal según le dijo el médico.
Abel se encerró en su casa por 3 meses, deprimido y agobiado por las quimioterapias que no habían logrado más que solo dejarle una calvicie, la cual tapaba con una boina para no sentir vergüenza ante las demás personas.
En medió de aquél momento de depresión, Abel se decidió a encerrarse en su más grande amor de toda la vida; la pintura. Comenzó a crear un cuadro, lo llenó con colores de matices obscuros y claros por igual, logrando una profundidad excepcional en la pintura.
El cuadro fue terminado luego de 1 mes de arduo trabajo diario, era un dibujo hermoso en verdad. La imagen de un ave volando por un cielo nublado, con unos rayos de luz tenues que atravesaban por entre el grisáceo cielo lúgubre, donde al final del cuadro en la parte posterior se apreciaba una ciudad grande, de edificios enormes aunque llenos de basura y suciedad apenas visibles si prestabas demasiada atención.
Abel, decidió entonces llamar a su amigo Miguel de Casares para mostrarle aquella obra majestuosa.
En cuánto Miguel observó la pintura quedo anonadado ante tal muestra de belleza y ese toque lúgubre que albergaba la pintura.
Le ofreció entonces un trato por mas de 1 millon de dólares por aquella obra, trato que Abel rechazó y le pidió a esté que su obra fuera donada a un museo. A pesar de los esfuerzos de Miguel por convencerlo de aceptar el dinero, Abel se negó rotundamente y Miguel sin más argumentos para protestar a la decisión aceptó.
El día de la primera exhibición de aquella obra titulada "Él edén del dolor" fue un gran éxito en el mundo del arte. Sin embargo ese día también era de un gran luto, pues el día anterior a la exhibición, el brillante autor de la obra, Abel Hernández Mondragón había muerto debido a un cáncer terminal que se le había diagnosticado 6 meses atrás.


  Licencia Creative Commons
La obra maestra por Rudyard sotelo paredes se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.

Nota de suicidio

El olor a putrefacción hizo que los lugareños se preguntaran ¿qué era lo que olía tan mal?, de modo que recibimos una orden de cateo y registro del apartamento 9 del edificio A23 de la calle voltio.
Al llegar al lugar encontramos en la recamara un hombre muerto, con el cuello rebanado y junto a él un trozo de papel y un bolígrafo. Yo como encargado del caso me lleve la evidencia para revisarla y la nota era bastante perturbadora.
"Recuerdo la primera vez que la ví, ahí estaba ella, sentada frente a la fuente del parque. Yo apenas y podía concentrarme en mi lectura, y cuando observó que la miraba me sonrió tan tierna, no podía evitar mirarla. Desde ese día la comencé a ver mas frecuente, en la tienda, en el súper, e incluso por azares del destino la encontré en mi trabajo, no imaginé que seria la supervisora del área de control de calidad, eso me dejó muy sorprendido y fue entonces que decidí hablarle.
En aquel momento solo se me ocurrió preguntar su nombre, "Estrella", me dijo ella con una hermosa sonrisa en su rostro. Yo sin duda estaba encantado con su belléza.
Días después supe que era hija de la señora Thomson, no imaginé que mi vecina tendría una hija tan hermosa.
Según supe meses después gracias a Gerardo, el chismoso de la empresa, Estrella vivía en el extranjero con sus tíos, esa es la razón por la cuál nunca antes la había visto por aquí.
No pude evitar acercarme a ella y poco a poco enamorarme más de su lindura y personalidad.
Un día en la fiesta de aniversario de la empresa decidí invitarla a salir, ella aceptó y tuvimos nuestra primera cita, algo alocada pero divertida, terminamos en mi apartamento y de un momento a otro pasamos a la recamara e hicimos el amor. Nunca pensé que la amaría tanto, pero después de eso no logre sacarla de mi mente.
Salimos durante 2 años, y cada vez que lo hacíamos terminaba en sexo.
Después de esos 2 años saliendo con ella, decidí que era momento de algo más y entonces en la ultima cita que fue hace 2 semanas le propuse matrimonio. Contrario de lo que pensé ella me rechazó, dijo que seria mejor seguir saliendo que por ahora no quería un compromiso. Yo me molesté muchísimo, no logré contener mi enojo y salí del restaurante después de insultarle hasta el cansancio.
Pensé en irme a casa en ese momento pero el coraje por su rechazo y el deseo de tenerla solo para mí como mi esposa me cegaron, y decidí esperar a que saliera del restaurante, me estacioné justo frente al lugar, la miré salir llorando y enfadada mientras maldecía, esperé a que llegara a una calle más solitaria y cuando sucedió la tomé por sorpresa, la metí al auto a la fuerza y la llevé a mí casa, al bajar del auto ella estaba muy molesta y solo quería irse a casa. Yo no lo permití y forcejeamos en la sala de mi apartamento. Todo pasó en un instante, la empujé y ella cayó sobre el filo de la mesa de centro que era de cristal, esta atravesó su nuca y Estrella murió.
Yo no quería dejarla, así que la tomé en mis brazos y la besé, creí que por fin podría estar feliz, si no era mía entonces no sería de nadie.
Salí de casa, metí su cuerpo envuelto en cobijas a la cajuela del auto y conduje hasta el cerro. Sabia que ahí solo iban tala montes y que nadie la encontraría, así que enterré su cuerpo ahí, ni siquiera recuerdo el lugar exacto.
Hoy escribo este relato para desahogarme, pues su recuerdo me atormenta desde que ella murió, no puedo dormir por las noches y no consigo estar un minuto tranquilo, ahora escribiendo esto probablemente no quiera seguir viviendo. No siento que me fuera de mucha ayuda, de modo que prefiero morir que seguir viviendo".
Después de ello recogimos el cuerpo, a los 3 días encontramos el cuerpo de la chica, lo increíble de la situación es que parecía no haber estado muerta antes de que la enterraran, sus uñas estaban clavadas en su garganta y sus manos tenían mechones de cabello arrancados de raíz probablemente por la desesperación de no poder respirar. Esa fue la ultima investigación en la que estuve involucrado, desde ese día no quise saber mas de la policía así que me retiré.
Habia renunciado, pues la mujer de la cuál hablaba la nota y a quien ese hombre había asesinado, era mí hija, Estrella Ruíz Thomson.

  Licencia Creative Commons
Nota de suicidio por Rudyard sotelo paredes se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.