martes, 16 de octubre de 2018

Rasgos de sangre

                      Capitulo 10.- 
                      Revelaciones.
El inmenso tornado creado por Shoen comenzó a arrazar con la base elemental.
Hasuka fue arrastrada por las fuertes corrientes de aire creadas por el tornado, y un árbol que también se encontraba girando entre los escombros la golpeó en la cabeza y aunque tenía puesto su casco el golpe la había dejado inconsciente.
Arturo vio a Hasuka entre los escombros que giraban violentamente al rededor de ella, pero antes de que se transportara Ross lo tomó de la armadura.
Ambos quedaron a centímetros de Hasuka, sin embargó las fuertes corrientes no les permitieron tomarla, y los escombros que se encontraban volando junto a las fuertes ráfagas de viento eran demasiado peligrosos, así que Ross volvió su cuerpo pesado para intentar escapar del tornado, sin embargo no funcionó. La fuerza que ejercía el viento sobre ellos era bastante pero Arturo no quería regresar a tierra firme sin  Hasuka.
- Debemos volver Arturo, o termináremos muertos.
- No puedo regresar sin Hasuka. Lo siento Ross.
En ese momento Wood llegó al campo de batalla, y creó un par de raíces de árbol enormes, que salieron desde el suelo e intentaron frenar el violento tornado, pero no  tuvo resultado. Se dirigió lo más rápido que pudo hacia la ciudad, y se encontró con Waldrius.
- Voy a necesitar tu ayuda Waldrius, si ese tornado no es detenido ahora morirán muchos soldados elementales y civiles.
¿En qué estaría pensando Shoen al crearlo tan cerca de la ciudad.
- Rey Wood, el general Shoen fue herido en batalla, creó ese tornado como método de distracción para escapar y ayudar a evacuar a los ciudadanos de Mandrágora, pero el tornado tomó el rubo contrario y viene directo a la ciudad. Ni siquiera Grant pudo detenerlo.
- Pero tu y yo si. Usaré el dios árbol.
- Pero su majestad, esa técnica requiere mucha energía y solo puede usarla por 10 minutos, ¿en realidad la usará?
- Si, es necesario detener ese tornado o podríamos no ser capaces de evacuar a los ciudadanos. Waldrius, crea el agua necesaria para hacer crecer al dios árbol. Necesito 400 litros de agua.
- Eso es demasiado, ni siquiera yo puedo proveer tanta agua. Pero quizá si todos los elementales de agua ayudamos podríamos lograrlo.
Todos los soldados elementales que tuvieran rasgos sanguíneos de agua fueron llamados para ayudar a Wood, y después de proveer tanta agua como pudieron, Wood comenzó a crear un árbol enorme, solo una de sus raíces se extendía 1 kilometro.
De inmediato todo el suelo comenzó a volverse cenizo, pues para crear a semejante monstruo de madera Wood dejaba infértil para siempre el suelo donde el dios árbol nacía.
Un enorme árbol creció en medio de la base militar elemental, su tamaño era de 900 metros de alto y todos los enormes robles y pinos que rodeaban el lugar se adherían a él.
Su forma era como la de un golem (humanoide) y Wood usando todas sus emergías provenientes del agua, el sol y los nutrientes del suelo, comenzó a darle forma y moverlo poco a poco, hasta que se encontró de frente con el gigantesco tornado.
- Maldicion Arturo, si no salimos de aquí moriremos. ¡Solo mira el tamaño de esa cosa! Si no regresamos a tierra firme la colisión nos matara.
- Olvidalo Ross, no debiste seguirme si no estabas dispuesto a arriesgarte y ayudar.
-  Lo siento Arturo, pero no podemos seguir aquí.
Ross golpeó a Arturo tan fuerte que lo desmayó y después de hacerlo se impulsó sobre los escombros y se volvió tan pesado como media   tonelada, gracias a su impulso y peso logró escapar de las corrientes de aire, pero no lo había pensado muy bien.
Estaban tan alto que si no morían por los escbros lo harían por la caída, no importaba cuán ligero o pesado se volviera Ross, la altura era demasíada para sobrevivir a la caída.
El dios árbol golpeó con sus gruesas ramas el tornado, y la colisión reventó con tanta fuerza que la onda de viento generada lanzó aún con más fuerza a Ross y Arturo, quien afortunadamente despertó gracias a la brusca sacudida, y justo a tiempo para transportarse al suelo firme, aunque aún llevaban inercia por la presión generada por la onda expansiva del viento, y sus cuerpos golpearon bruscamente el suelo, fracturando así la pierna derecha de Ross y el brazo izquierdo de Arturo.
Todo quedó devastado , pero increíblemente gran parte del dios árbol seguía en pié, y para la desgracia de Chibiko, Wood lo había logrado ver y se dispuso a atacarlo con lo ultimo que le quedaba de fuerza, pronto el general Tomyer intento intervenir, pero no fue posible pues Grant al entender el objetivo de Wood  detuvo a Tomyer.
Chibiko estaba tan agotado y débil que apenas podia moverse. El impacto de las gruesas ramas del gigantesco árbol levantaron polvo, y escombros por doquier, dejando una visibilidad nula por unos minutos.
La evacuación de Mandrágora fue un éxito. Después de haber usado todo su poder Wood había quedado inconsciente, él dios árbol había sido redusido por la fuerza del impacto de sus ramas contra el suelo y todo el pueblo elemental que residía en está ciudad se marchó hacia la profundidad del bosque.
El impacto del golpe del dios árbol había dejado un gran cráter y Chibiko increíblemente se las había arreglado para no ser  golpeado de lleno, pero estaba tan cerca del impacto que con la onda de choque todos sus huesos habían sido triturados.
Holow corrió hacia el cuerpo de Chibiko, el cual estaba bañado en sangre, pues parte de la madera del árbol que se había desprendido en el impacto le había hecho grabes heridas.
- ¡Chibiko!
Las lágrimas brotaron de los ojos de Holow, después de todo la misión había fracasado.
- Holow.- comenzó a hablar Chibiko mientras tosía sangre por las heridas internas de su cuerpo.
- No digas nada Chibiko, te sacaremos de aquí.
- No Holow, escucha, los elementales creen que destruiremos el planeta, pero la realidad es que esa idea les fue implantada, ellos son solo una marioneta de un ser diabólico superior. - Chibiko apenas podía hablar, tosía sangre sin parar y se notaba que luchaba por no morir aún. - no se detendrán Holow, ellos no se rendirán hasta exterminar a la raza morfologa, a menos que detengan...
- ¡CHIBIKO!...
Chibiko había muerto, sin poder dar el mensaje completo a Holow. El desgarrador grito por la perdida de un compañero inigualable resonaba entre el caos que había quedado después de la batalla más intensa en lo que llevaba la guerra entre razas.
Los escombros y heridos llenaban por completo el panorama, el equipo medico no se daba abasto, por lo cual todos los soldados que aún seguían en pié y podían caminar aún, partieron hacia Clandintom con el objetivo de pedir refuerzos para tratar y trasladar a los heridos.
Arturo solo tenía un brazo roto de modo que podía caminar, y Ross por su  parte fue capaz de caminar usando su pierna izquierda y apoyándose en Holow.
- Hiciste bien sargento. - le dijo Holow a Ross. - si no hubieras sacado de ahí a Arturo estuviera muerto ahora, un brazo roto y una pierna rota son nada comparado con lo que les habría sucedido de haberse quedado.
- Tal vez tenga razón coronel, pero Arturo no lo ve así. Para el salvar la vida de Hasuka significaba más de lo que cree. Ella lo salvó en el pasado y por ello perdió su pierna y no pudo seguir combatiendo, eso hizo que se sintiera culpable por no haber ayudado al teniente Butter quien murió en aquella ocasión.
- Entiendo Ross, el sargento Arturo se siente culpable y ahora se sentirá peor.
Pero no puedes hacer nada por ahora, ya lo superará. En la guerra las perdidas personales son lo cotidiano y con el tiempo uno comienza a acostumbrarse, salvar una vida es lo mejor que se puede hacer en un campo de batalla.
Propondré a Draydur Arturo y a tí para un ascenso. Preocuparse por los demás es una cualidad que todo soldado debe tener y más aún cuando se tienen vidas a tu cargo, y en el caso de Arturo, es más que necesario que entienda que no importa cuanto lo desees, siempre habrán vidas que no se podrán salvar.
Chibiko es la prueba de ello, aun a pesar de todos los esfuerzos no conseguimos salvarlo.
Sin embargo la misión no ha sido un fracaso, por el contrario se logró tomar el puerto de Clandintom y la ciudad de Mandrágora a pesar de que quedó en ruinas por la batalla.
- Es cierto coronel, la muerte de nuestros compañeros no será en vano.
- Es verdad, pero me preocupan las últimas palabras de Chibiko.
La verdad se esforzó mucho para advertirnos. Por sus heridas me sorprende que pudiera hablar incluso, no puedo imaginar la magnitud de la responsabilidad que sintió para esforzarse tanto en seguir viviendo solo para decir eso.
- ¿Qué le dijo coronel?
- Lo siento sargento, se me ha ido la lengua. No es algo que deba decir por ahora, lo mejor será tratarlo directamente con la mesa estratégica.
(Nombre que recibían las reuniones con los generales y coroneles, como la que se había tenido para efectuar el reciente ataque a Mandrágora).
- Por cierto sargento Ross... Respecto a la sargento Hasuka, escuché que su habilidad es la regeneración; probablemente se encuentre con vida.
- Eso esperaría Coronel Holow, pero usted vio la fuerza de la colisión entre el tornado y el árbol gigantesco creado por Wood, y aunque esperó realmente que se encuentre bien, no ha sido encontrada entre los soldados heridos.
- Tal vez se encuentre debajo de los escombros, no hay que perder las esperanzas sargento.
Al llegar a Clandintom todos los heridos fueron trasladados a la enfermería, el segundo general ya había partido junto a la mayoría de los soldados hacía Tarot para informar el éxito de la captura de ambas bases y ciudades enemigas, así como también trasladar a los prisioneros y entregar el cuerpo de Chibiko para que recibiera los honores como soldado morfologo.
"La sargento Sarat estará devastada cuando sepa que su esposo murió, y ni hablar de su hijo", dijo Dayron quien se encontraba en cama en la enfermería de Clandintom.
Ross y sus compañeros no tenían ni idea de que Chibiko y Sarat tuvieran una relación, y mucho menos sabían de la existencia de su hijo, por lo que las palabras dichas por Dayron les habian sorprendido bastante.
Dos días después de lo sucedido en Mandrágora los cadáveres y los heridos seguían siendo encontrados entre los restos y escombros de la batalla, sin embargo seguía sin haber noticia alguna de Hasuka, tal parecía que se había hecho añicos en la colisión.
Mientras Arturo buscaba entre los recién llegados a la enfermería a Hasuka, Ross se acercó a él para conversar.
- Arturo, de verdad lo siento pero no habríamos salido con vida si no hubiera hecho lo que hice.
- Callate, no te golpeo sólo porque no estamos en condiciones.
Pero escucha bien, nunca te perdonaré que me hayas salvado, habría preferido morir a que me volvieran a salvar a costa de alguien más.
- Pero Arturo...
- ¡Que te calles! Si no fuera por ti, quizá la habría podido salvar. Solo eres un idiota que se cree el héroe. - Ross se quedó callado con la cabeza mirando al suelo. - en primer lugar, ¿para que te enlistaste en el ejército? ¿Te gusta ser un héroe que lucha por la justicia?
Eres idiota si crees que los héroes pueden sobrevivir en la guerra.
Arturo comenzó a caminar pero en ese momento Ross respondió a su pregunta.
-Mis padres no me criaron juntos, mi padre murió por una enfermedad en el corazón cuando yo tenía 5 años, y dejó a mi madre, a mi hermano y a mí.
En aquel entonces yo me fui a trabajar de leñador con mi abuelo, y mi madre y mi hermano pequeño tuvieron que quedarse solos mientras yo trabajaba.
- ¿A caso crees que me interesa realmente?
- durante los primeros ataque que hicieron los elementales antes de iniciar la guerra mi madre y mi hermano fueron asesinados. - Arturo guardó silencio pero no volteo a ver a Ross. - en ese entonces decidí que sería militar.
Hace 9 meses cuando la guerra entre ambas razas comenzó decidí que me enlistaria para vengar a mi madre y mi hermano.
- Si crees que por una historia triste voy a olvidar todo estás muy equivocado.
Arturo siguió caminando sin voltear atrás. Sabía que lo que Ross le había dicho debía ser la verdad, y a diferencia de él, Arturo se había enlistado en el ejercito morfologo sólo porque su padre y él tenían problemas, lo había hecho como una salida, además de que creía que con sus habilidades sería un soldado sin igual, pues nadie de su familia se encontraba en el ejército, lo que significaba que Solo él tendría una habilidad tan increíble como lo era poder teletransportarse.
Pero la guerra le había hecho ver que no importaba si su habilidad era excepcional, siempre hay alguien mejor. A pesar de ser tan veloz, fuerte o inteligente comparado con lo que había visto y vivido hasta ahora, Arturo sentía que no era nada, y además lo habían salvado dos veces de la muerte, no solo era una deuda enorme la que sentía que tenía con Hasuka y  ahora también con Ross, sino que además se sentía culpable por ser "débil" y no poder salvarse ni siquiera el mismo.
Hasta aquí el capitulo de está semana.
¿Qué te ha parecido?
No olvides compartir para llegar a más lectores, no quisiera tener que detener el proyecto por falta de lectores o de interés en la historia.
Gracias por su comprensión y apoyo.
Si deseas hacer un donativo estarías   ayudandome mucho.
No olvides seguirme en mi facebook como "Rudy sotelo".
¡GRACIAS POR SEGUIR LEYENDO RASGOS DE SANGRE!




  Licencia Creative Commons
Rasgos de sangre por Rudyard sotelo paredes se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.

lunes, 8 de octubre de 2018

Rasgos de sangre

                     Capítulo 9.-
                El rescate de  Chibiko.

- Como saben la misión es únicamente rescatar a Chibiko, si es posible tomar la ciudad lo haremos pero si no es posible  simplemente nos retiraremos con Chibiko a salvo.
Todos en formación, esos elementales se han burlado bastante del ejército morfologo, tomando ciudades y prisioneros. Pero se acabó, es momento de devolverles el favor. Entraremos en su base central y los haremos pagar por su ofensa. Es hora de comenzar con la misión.
Con estas palabras de Holow todo el pelotón se movilizó y comenzó el ataque.
En un instante penetraron en la base enemiga, y comenzaron la batalla contra los soldados de guardia.
Aunque los elementales de guardia no eran soldados del todo débiles, el pelotón estaba conformado por muchos altos mandos, y no fue difícil doblegar las defensas iniciales de la ciudad. Sin embargo mientras más se adentraban en la base más difícil era abrirse paso.
Pronto llegaron los refuerzos elementales. Y Waldrius (mejor conocido como géiser por el ejército morfologo) fue el primero en frenar el avance de los morfologos, con un solo ataque consiguió acabar con 20 soldados morfologos. Y ese sólo era el inicio de sus problemas pues los dos generales que se encontraban en la base venían con más soldados para apoyar a la batalla.
- Como se esperaba. Reaccionaron rápido al ataque. - dijo Tomyer mientras se preparaba para entrar en batalla directa.
Mientras todo esto se gestaba un equipo especial conformado por una división de 20 espías y 30 soldados del CDPE (comando de proximidad de elite), habían rodeado la base para entrar desde atrás, con la finalidad de buscar y rescatar a Chibiko.
Entre los soldados se encontraban Ross, Hasuka, Giannina, Arturo, y Holow comandando la operación.
Lograron penetrar en la base y se encontraron con un grupo que resguardaba la base. Era un equipo medico con algunos soldados resguardando el área.
De inmediato comenzaron el ataque.
Los soldados elementales que se encontraban en la retaguardia estaban siendo aniquilados a una velocidad increíble, pues al ser en su mayoría del equipo medico aunque eran soldados talentosos poco lograban contra los soldados acorazados del CDPE y la velocidad de los morfologos de la división de Espionaje.
En las lineas del frente el cuarto general morfologo Tomyer libraba una dura batalla junto a sus soldados.
Waldrius (géiser) estaba causando  muchas bajas y el sexto General Graant además del 5 general shoen se encontraba también entre las filas enemigas.
La habilidad morfologa de Tomyer agudizaba sus reflejos, pues su cerebro reaccionaba instantáneamente ante cualquier situación, volviéndolo tan velos que nadie en el ejército morfologo (ni siquiera Chibiko que puede moverse a la velocidad del sonido dentro de su neblina), podía igualarle. No importaba si estabas seguro de que acertarías, tan pronto como Tomyer viera que te movías un poco, o se sintiera amenazado por algún ataque este se movería incluso antes de que el ataque se terminara de gestar.
Gracias a que Tomyer era un experto combatiente había adquirido la capacidad de prever los movimientos corporales con un ligero cambio en la postura del cuerpo.
Por tal motivo Géiser y Graant no eran más que moscas para él, en cuanto a velocidad.
Sin embargo aunque Waldrius no era capaz de darle batalla a Tomyer, Graant y Shoen si que podían ser un problema, pues lo que les faltaba en velocidad les sobraba en poder.
Graant al tener la capacidad de cambiar la estructura molecular de la materia y transformar a su antojo lo sólido en liquido o gas y viceversa, era un oponente digno de temer, mientras que Shoen era elemental de viento, y podía creas fuertes ventiscas e incluso tornados.
En la retaguardia elemental, Holow y el equipo de rescate casi habían aniquilado por completo al equipo medico y de vigilancia que ahí se encontraba. Por lo que comenzaron a darse a la tarea de interrogar a los soldados que aún estaban vivos para dar con la ubicación de Chibiko. Aunque ningún soldado elemental dio información, uno de ellos desveló el camino inconscientemente al voltear a ver hacia una puerta hecha de corteza de árbol, justo cuando le preguntaron sobre donde se encontraba el prisionero.
Ross se apresuró a abrir la puerta, pero un elemental bestia obstruyó su camino, y comenzó a atacarlo con todo lo que tenía.
Después de que habían descubierto donde tenían encerrado a Chibiko, todos los soldados elementales se reunieron frente a la puerta pata evitar que liberaran al prisionero.
La batalla se intensificó de pronto, era como si permitir que liberarán a Chibiko fuera peor que morir para los elementales.
Arturo tomó la iniciativa y se transportó detras de aquella puerta. Dentro del lugar encontró a Chibiko atrapado entre raíces de árbol tan gruesas que una espada apenas lograría hacerles un rasguño.
Era obvio que Wood había creado personalmente la celda de Chibiko.
Holow entró por la fuerza sin importarle los ataques enemigos, pues gracias a su dura piel no había ningún arma que le pudiera hacer daño grave.
Al entrar y ver a Chibiko atrapado entre las gruesas raíces supo de inmediato que el rescate demoraría más de lo planeado.
Corrió hacia donde estaba Chibiko y con todas sus fuerzas golpeó con su mano las enormes raíces, pero su golpe a pesar de lo dura que era su piel no le hizo nada a la madera, y contrario de ello, terminó por fracturar su muñeca por el impacto.
Ross consiguió a duras penas acabar con el elemental bestia, y de inmediato se dirigió a auxiliar a Giannina que se encontraba combatiendo con un elemental de agua, el cuál estaba a punto de ahogarla usando su habilidad.
Creó una esfera de agua en la que la atrapó. Ross aligeró su cuerpo tanto como pudo y saltó con fuerza para llegar más rápido, y de inmediato comenzó a combatir contra dicho elemental.
Ross sabia que tenía poco tiempo antes de que el agua ahogara a su compañera, pero para su suerte el elemental perdió la concentración sobre su habilidad y la esfera de agua se vino abajo, permitiendo que Giannina sobreviviera, aunque se encontraba en Shock por la falta de oxígeno y además había. Tragado mucha agua.
Finalmente usando su habilidad, Ross logró acabar con su combate.
Y no tardaron más en doblegar a los elementales restantes.
Entraron todos en el lugar donde se encontraba Chibiko, y al verlo quedaron sorprendidos. Estaba demasiado delgado y no se veía para nada cómo el Chibiko que habían conocido. Sus ojos estaban hundidos en sus cuencas y sus antes fornidos brazos ahora eran tan delgados como una rama de una pequeña planta.
Apenas podía pronunciar palabra, tenía golpes en el rostro, y parecía tener la mandíbula dislocada pues se notaba que le dolía al hablar y se le dificultaba cerrar la boca.
Arturo estaba golpeando las raíces con su espada con tanta fuerza como le era posible, pero apenas había logrado hacer una muesca en la madera.
Ross se acercó a Chibiko y lo miró aterrado por las condiciones en que se encontraba.
- Lo sacaremos de aquí comandante.
Tomo firmemente su espada, la subió y la bajó con todas sus fuerzas y volviendo todo su cuerpo pesado usando su habilidad morfologa ( cambio de peso, ligero o pesado según lo quiera). Logró penetrar en las gruesas raíces unos cuantos centímetros, pero su espada quedó atorada entre la madera y se terminó partiendo.
Al ver esto, Holow y Arturo quedaron sorprendidos, pues ellos no habían logrado hacer daño a la gruesa madera.
- Sargento Ross, ¿cree que pueda repetir lo que acaba de lograr? - preguntó Holow.
- Claro que si coronel.
Holow le extendió su espada y Ross volvió a repetir el procedimiento, esta vez intentó golpear el mismo lugar que había logrado penetrar pero fallo por poco, aunque consiguiendo el mismo resultado de antes. Al ver esto, Arturo no dudó en darle su espada a Ross también, y está vez un pedazo de madera salió volando por completo y la espada no se partió, Ross volvió a golpear la madera con el filo de la espada y la atravesó casi por completo pero finalmente el acero cedió y se partió también.
Holow volvió a golpear la madera, esta vez con su antebrazo, y sobre el lugar que ya había sido casi partido por completo.
Logró romper por completo la raíz, gracias a su dura piel era como golpear la raíz con una roca, sin embargo su brazo también sufrió el impacto, y terminó por fracturarse al igual que había pasado con su muñeca (que era del mismo brazo) esto dejó inmóvil por completo el brazo de Holow.
- Saquenlo de ahí, es hora de irnos. - ordeno Holow.
Todos los soldados se apresuraron a cumplir la orden, y sacaron a Chibiko.
El encargado de dar la noticia de que la misión había sido un éxito era Arturo, de modo que se transportó  al frente de batalla.
Al llegar encontró un caos, los generales enemigos estaban haciendo estragos en el ejército morfologo, y Tomyer se encontraba en combate directo contra ambos generales. Debido a que no logró comunicarle la noticia a Tomyer, regresó a la retaguardia con Holow.
- ¡Coronel! El general Tomyer se encuentra en un intenso combate, me fue imposible darle a conocer el estado de la misión.
- Tendremos que apoyarlos desde la retaguardia. Quizá sea mejor así, puede que incluso logremos sacar ventaja de la situación. Pero debemos sacar a Chibiko de aquí ahora.
- Coronel Holow, si me lo permite quisiera apoyar. Me niego a retirarme.
- En sus condiciones dudo que pueda si quiera levantar una espada.
- Pero puedo pelear con un par de cuchillos. - Chibiko tomó dos cuchillos de los soldados elementales muertos. - por favor Coronel, mi habilidad les será muy útil para tomar por sorpresa al enemigo. Déjeme combatir.
En el frente de batalla, Hasuka estaba librando un combate contra géiser. Impulsada por la venganza y el rencor de la muerte de Butter, se lanzó sin pensarlo contra este capitán enemigo.
La habilidad de géiser era muy superior a la de Hasuka, en un principio Hasuka sintió que el combate era muy parejo, pero tan pronto como Waldrius  se puso serio las cosas comenzaron a cambiar.
Hasuka tuvo un descuido y la espada de Waldrios atravesó su armadura, está cayó irremediablemente al suelo por el dolor, pero cuando Waldrius quiso dar el golpe final Hasuka se incorporó de nuevo y lo atacó sorpresivamente, utilizando su cuchillo de combate, y aunque ese estilo de pelea no era muy propio de ella logró sorprender a géiser quien apenas escapó convirtiendo su cuerpo en agua para evadir el ataque.
Aunque la habilidad de Hasuka (regeneración) requería unos minutos para cellar las heridas, era capaz de detener la hemorragia casi instantáneamente para evitar la perdida de sangre, esto le ayudaba bastante pues una herida por grave que está fuera (siempre y cuando no fuera a la cabeza) no la mataba al instante, incluso una herida en el corazón podía ser curada con su habilidad.
Tomyer por su parte se encontraba evadiendo los ataques de los dos generales, a la vez que buscaba una oportunidad para atacar, pero debido al poder de  los generales elementales, dicha oportunidad parecía imposible, si intentaba acercarse por tierra Graant la volvía fango, y si lo intentaba dando un salto, Shoen creaba ventiscas tan fuertes que lo lanzaban de nuevo hacia atrás. Por tal motivo solo podía evadir los ataque en lugar de intentar atacar.
Y para empeorar las cosas, Wood se encontraba cerca, pues regresaba de la batalla que había tenido con Dayron.
Pero de entre las filas enemigas, desde la retaguardia una habilidad familiar y que sembraba la preocupación en los generales se hacia presente.
El campo se comenzaba a cubrir poco a poco de neblina obscura dejando la visibilidad casi nula.
Los choques de espadas y los gritos de los soldados se escuchaban entre la obscuridad de la neblina.
- ¡Maldicion, Chibiko escapó! - gritó Graant.
Waldrius al ver aquella escena supo que la posibilidad de ser derrotados en su propio terreno era mucha, así que rápidamente terminó su combate con Hasuka, la atravesó con su sable y lanzó un ataque que le voló el brazo izquierdo. De inmediato corrió hasta donde estaban los generales.
- ¡General Shoen! Debemos evacuar el pueblo. - El general elemental lo vio con asombro. - El general Wood debió regresar hace dos días, y sin embargo aún no está aquí, es posible que haya sido derrotado, debemos comenzar la evacuación o los civiles estarán en problemas.
Shoen aceptó la petición de Waldrius, y esté se marchó junto a un pequeño grupo para evacuar la ciudad de Mandrágora.
Tomyer aprovechó la distracción y atacó a Shoen, logrando herirlo gravemente, pues su espada atravesó su brazo que se interpuso. Pero la batalla aun seguía y Shoen usó su mejor movimiento.
Creó un enorme tornado usando las corrientes de aire a su favor, pues el clima era cálido y el aire caliente que se mezcló con sus ventiscas frías, solo había un problema; una vez que el tornado se formaba estaba fuera de control pues ya no dependía de la habilidad de Shoen controlarlo.
El gigantesco tornado arrasó con muchos soldados de ambos bandos, y creó un completo caos. Las fuertes corrientes de viento que el monstruo de aire generaba limpiaron la neblina de Chibiko, dejando ver un puñado de muertos y heridos elementales.
Todos comenzaron a correr para cubrirse de aquel tornado. Los soldados  heridos eran arrastrados al tornado irremediablemente. Era una verdadera masacre.
Chibiko apenas podía mantenerse en pié, por lo que Ross lo cargó para llevarlo a un lugar seguro, todos se alejaron lo más que pudieron para evitar ser succionados por el gigantesco tornado.
Waldrius al ver la situación apresuró la evacuación, era la primera vez que el general Shoen usaba un ataque tan devastador cerca de los civiles elementales, era más que obvio que la batalla se había salido de control.
Hasta aquí termina el capítulo de está semana.
¿Qué te ha parecido?
Compartelo para llegar a más lectores, no olvides  dejarme tu comentario, me apoyaras mucho con tus observaciones.
Si deseas donar recuerda que el botón se encuentra en la parte superior derecha (en la versión weeb, desde la versión para móvil no se puede por lo cual tendrás que cambiar a la versión weeb si deseas hacer un donativo). Los fondos recaudados se usaran para animar la historia. Si es el primer capítulo que lees te invito a leer los capítulos anteriores, los encontraras en la pagina principal o si estás en la versión weeb sólo es necesario que bajes hasta encontrarlos.
¡GRACIAS POR SEGUIR ESTA NOVELA ONLINE!






  Licencia Creative Commons
Rasgos de sangre por Rudyard sotelo paredes se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.

miércoles, 26 de septiembre de 2018

Rasgos de sangre

                         Capítulo 8.-
               El poder de Wood contra 
               el quinto general Dayron.
Dayron alistó a todos los soldados de los que disponía para frenar el ataque  que venía.
Según la información que Crotust había conseguido sobre volando la zona, el ejército enemigo era de 400  soldados, y se desconocía cuantos de ellos eran miembros de las divisiones de elite.
El ambiente era muy pesado, todos esperaban con ansiedad al poderoso enemigo que llegaría.
Y de entre las copas de los arboles apareció poco a poco el ejército enemigo.
Se detuvieron y el general elemental apareció de entre las tropas enemigas.
Dayron apareció para encararlo también desde la retaguardia de su  ejército.
- Entonces ¿tu has logrado vencer a mi sobrino Waltk?
- Así es. Peleemos tu y yo, aquí y ahora y deja a mis soldados en paz.
- Ja ja ja ja ja... Sabes muy bien que eso es imposible, aunque tu me mates, no podemos permitir que tomen nuestro puerto más importante.
Afortunadamente estamos lejos del pueblo,  así que haré caso a tu petición. Peleáremos aquí y ahora pero...
Tu ejército también caerá.
Desde el suelo comenzaron a crecer árboles y ambos ejércitos se movilizaron.
Dayron partió todos los árboles en una demostración clara de su fuerza física y su habilidad con la espada.
A pesar de haber nacido sin habilidad morfologa, Dayron siempre fue un estratega nato.
Después de conseguir entrar al equipo de elite de inteligencia estratégica y combate especializado, a muy duras penas, poco se esperaba de él.
Durante las batallas que hubo entre los propios pueblos morfologos por poder en el pasado, Dayron demostró ser cada vez un mejor combatiente aun enfrentando poderosos rivales, los cuales si tenían habilidades morfologas.
Al crearse el ejército morfologo general, el cual se uniría para hacer frente a la amenaza elemental, Dayron recibió el puesto de 5to general y fue dejado a cargo de la división del IEC (Inteligencia Estratégica y Combate Especializado), pues por su gran habilidad y fuerza física que poseía aún sin tener ninguna habilidad morfologa, y aunado a la increíble capacidad de estrategia que tenía, no era para nada una sorpresa, que se haya pensado en el para tan importante puesto.
Desde que la guerra había iniciado hace ya 9 meses.
Para esta batalla gracias a que Dayron era experto en cuanto a estrategia se refería, había creado un plan para darle la victoria a sus soldados.
Ya era conocido por todos que el poder del general Wood, al igual que el de su difunto sobrino Waltk, provenía de dos factores principales, los nutrientes del suelo y el agua del ambiente.
Pues a diferencia de las otras habilidades elementales, las cuales era en su mayoría puras, pudiendo crear el elemento natural a partir de la nada, o desde su mismo cuerpo, la habilidad de Wood no podía hacer eso debido a su naturaleza, que era prácticamente la creación de la vida, osea crear seres vivos (en este caso árboles), para moldearlos a su antojo, por lo cual para funcionar necesitaba de dos elementos más.
Teniendo esto en mente Dayron ordenó a sus soldados quemar el bosque, para crear un ambiente seco y poco favorable para Wood. Algunos soldados del equipo especial de espionaje habían decidido quedarse y se ofrecieron para dicha misión, pues no solo debían crear las llamas, sino también protegerlas de los elementales que pudieran intentar apagarlas.
En unos pocos minutos, el incendio se expandió por los arboles y el humo creado por la combustión, comenzó a secar el ambiente.
Pronto Dayron se vio con la ventaja, gracias a su estrategia y al no poder usar su elemento natural para combatir, Wood comenzó a verse superado.
Los soldados elementales no tenían idea de que hacer, por supuesto que Wood no era un combatiente promedio y podía luchar aún sin la ventaja de su habilidad, sin embargo en un combate cuerpo a cuerpo Dayron era mucho mas hábil.
Todo estaba a favor de  Dayron, el ejército enemigo estaba siendo aplastado, pero de pronto, unas nubes de lluvia comenzaron a formarse.
Wood  estaba ya bastante lastimado, la espada de Dayron había conseguido cortarlo he incluso lo había herido de gravedad atravesando un costado de su estómago.
La lluvia pronto comenzó a caer, en un desafortunado evento climatológico que le devolvió la ventaja a Wood.
Dayron había intentado matarlo con todo lo que tenía, pero no había sido suficiente contra el nivel de combate que tenia Wood aún sin usar su habilidad elemental.
Wood, molesto por todos los problemas que le habían causado, comenzó a crear arboles por todo el campo de batalla, los cuales parecían tener vida propia, pues se movían para atacar con sus gruesas ramas a los soldados morfologos.
Dayron se apresuró a terminar con el general que se encontraba herido,  pero este rápidamente comenzó un proceso parecido a la fotosíntesis usando el agua para crear células que restaurarán sus heridas y mejoraran el estado en el que se encontraba después de casi perder el combate contra Dayron.
Dayron se dio cuenta que algo no andaba bien pues poco a poco Wood comenzó a moverse más y más rápido, al igual que al inicio del combate. Wood pronto tomó la ventaja, comenzó a crear más y más arboles y aunque muchos eran destruidos en batalla, con la enorme cantidad de agua que había ahora en el ambiente Wood se había vuelto una amenaza imparable.
Dayron comenzó a cortar arboles uno tras otro, no sabia en que momento había dejado de combatir contra Wood y ahora solo luchaba contra los arboles que este creaba.
La batalla se alargó inevitablemente. Los ataques de ambos bandos censaban por momentos en la obscuridad de la noche, cuando ambos ejércitos se movilizaban a atender a sus heridos aprovechando el camuflaje que les ofrecía la obscuridad nocturna.
Por la mañana la batalla aún continuaba, el ejército morfologo tenia ya muchas bajas significativas y Dayron, había sido golpeado por una rama de un árbol durante la noche, por lo cual estaba ya muy herido, tenía el brazo izquierdo completamente roto, pero aún así no podía abandonar a su ejército, durante la noche había planeado algo, bastante desesperado pero que podría salvar las vidas de muchos soldados, el sabia que si se  adentraban en el bosque serían derrotados de inmediato como ocurrió con el equipo de espionaje en la pelea que habían tenido contra Waltk.
Sin embargo, si lograba encontrar a Wood entre los soldados enemigos y lo mantenía ocupado en una pelea de uno a uno, sus soldados podrían escapar al bosque mientras el ganaba algo de tiempo.
Ya no era viable escapar por mar,  los barcos serían hundidos fácilmente por la habilidad de Wood y cualquier lugar al que fueran era casi mortal, pero sabia que después de haber estado un día entero en combate los refuerzos estaban por llegar en cualquier momento, y prolongar la vida de sus soldados a costa de la suya era lo menos que podía hacer por aquellos que habían decidido quedarse a pelear con el en una batalla que era casi seguro que no ganarían.
Se dirigió directo hacia el ejército enemigo y comenzó a matar elementales uno tras otro, teniendo problemas ocasionales con uno que otro elemental poderoso, a los cuales por su estado actual, le costaba derrotar mas de lo normal, hasta que wood apareció para hacerle frente.
- ¡Ya basta de que mates a mis soldados maldito morfologo!
Wood creó un  par de arboles y se dispuso a atacar. Dayron los cortó lo más rápido que pudo, pero Wood creaba uno tras otro, pues aunque la lluvia ya había parado muchas horas atrás, la humedad que seguía en el aire y el suelo era bastante.
Una rama golpeó a Dayron quien a pesar de usar su espada para cubrirse estaba ya tan cansado que no logró detener el ataque, y salió volando por la inmensa fuerza con la que había sido golpeado.
De inmediato intentó levantarse, pero sus piernas no le respondieron.
Wood apareció sobre un árbol y saltó justo frente a Dayron.
- Me causaste muchos problemas. Dime ¿cuál es tu nombre y rango soldado morfologo?
Dayron sonrió y posterior mente contestó.
- Eso no importa, los refuerzos ya han llegado, ahora si es imposible que ganes.
Wood miró hacía el campo de batalla, usando un árbol que había dejado combatiendo. Era verdad, habían llegado refuerzos y una cara conocida y muy peligrosa estaba liderandolos, se trataba del segundo general morfologo.
- Maldito morfologo,  no dejas de causar problemas.
Wood se marchó hacia el campo de batalla de inmediato, y al llegar vio como su ejército estaba siendo aniquilado.
- ¡RETIRADAAAA!
Mientras ordenaba a lo que quedaba de su ejercito que se retiraran comenzó a crear otros 5 arboles los cuales uso para frenar el avance del ejercito morfologo, aunque gracias a la habilidad de Franiel, la cuál en realidad  eran 2 en una, la primera era la habilidad de crear explosiones, las cuales se generaban controlando los niveles de carbono, fósforo y gases en su cuerpo, los cuales con sus dos espadas encendía con una chispa que provocaba al golpearlas entre si, y la segunda era crear duplicados de si mismo, pudiendo crear un máximo de 4 de ellos los cuales podía usar en batalla incluso como bombas humanas.
Pronto lo que quedaba del ejército elemental fue totalmente erradicado, dejando sólo con vida a Wood.
Este último peleó con todas sus fuerzas, pero los ataques del segundo general eran muy poderosos, además de esto la pelea con Dayron lo había dejado exhausto, por lo cual en el último movimiento que le quedaba huyó hacia el busque a través de las raíces de sus arboles.
Franiel decidió no perseguirle, y prefirió tomar especial atención en los heridos y muertos del ejército.
Se encontró con Dayron y lo llevó personalmente a la enfermeria.
Draydur, Meris y Hasuka se encontraban en este escuadrón, y los tres estaban muy preocupados por sus compañeros, había un completo caos, todo parecía una masacre, había muertos de ambos bandos por todos lados y heridos también. Sin embargo no podían ir a la enfermeria, pues con tantos heridos por atender todo ahí era un completo caos sólo le estaba permitida la entrada a las unidades médicas.
El general Franiel, después de haber dejado a Dayron en manos del equipo médico fue en busca de Draydur, al cuál no tardó mucho en encontrar, puesto que también se encontraba cerca de la enfermería.
- ¡Draydur!, estaba buscandote.
- ¡General! - dijo Draydur al tiempo que él y sus compañeros (Meris y Hasuka) saludaban al general como era debido.
- Descansen soldados. Draydur, quería saber si ¿crees que la misión del segundo escuadrón salga tan bien como la nuestra?
- Para ser sincero, no lo se general, eso dependerá del nivel de seguridad de la ciudad. De igual manera, como acordamos al final de la reunión estratégica, la prioridad es rescatar al comandante Chibiko, por lo cuál la captura de la ciudad no nos interesa por ahora. Sin embargo, creó que es de crucial importacia que la misión se logre y se pueda capturar la base principal elemental, de esa forma no tendremos que preocuparnos por futuros ataques a esta base.
Después de darle la razón y las gracias a Draydur, Franiel se retiró.
- Es increíble que haya alguien más con una habilidad elemental en el ejército morfologo y que además sea general. - dijo Meris.
- Estás equivocado Meris, el general Franiel no puede crear fuego o explosiones de la nada, lo único que puede hacer es utilizar los materiales de su cuerpo en las cantidades necesarias para crear las explosiones.
Por ejemplo, un elemental del elemento fuego, puede crear fuego de la nada, a partir solo de sus moléculas, algo que Franiel no puede hacer, sólo puede usar algunos componentes de su cuerpo como combustible, gracias a esto, también puede duplicar dichos componentes para crear un nuevo "cuerpo" el cuál adquiere su forma, pero este es cien por ciento material explosivo. por ello siempre lleva 8 espadas consigo, son dos para cada clon.
Mientras la aplastante victoria era festejada por el primer pelotón,
El segundo pelotón, el cual se disponía a rescatar a Chibiko, se había encontrado con bastantes problemas, pues 2 de los 6 generales se encontraban ahí además de estar muchos elementales de elite como lo era géiser, por lo cual la batalla que estaba por venir, no sería nada fácil.
Si llagaste hasta aquí quiere decir que te ha gustado, demaje tu comentario, al llegar al capítulo 10 responderé preguntas sobre cualquier duda que tengan.
Les pido una disculpa porque esta semana el capítulo se retrasó un día, el motivo es que entré a un concurso de composición, por lo cuál me fue difícil dividir mis tiempos entre la novela y la canción.
La semana que entra posiblemente no habrá capitulo por la misma razón antes mencionada.
No olvides seguirme en facebook como "Rudy sotelo" tengo de foto de perfil la misma imagen que tengo para este blog.
Si el capítulo te ha gustado compartelo con tus amigos lectores, apoyame con tu donativo si lo deseas, el dinero recaudado será utilizado para crear alguna serié basada en está historia.
¡GRACIAS POR SEGUIR LEYENDO RASGOS DE SANGRE!




  Licencia Creative Commons
Rasgos de sangre por Rudyard sotelo paredes se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.

domingo, 16 de septiembre de 2018

Rasgos de sangre

                      Capitulo 7.-
                      Plan suicida.
Partieron de inmediato para que el ataque no se viera afectado por el hecho de haber sido descubiertos.
Dayron uso una formación simple, con los soldados de infantería al frente, detrás de ellos el equipo del CDPE, y en la retaguardia todo el equipo médico.
Dayron era el único de los generales que no tenia habilidad morfologa, pero no era para nada débil, además era miembro del IEC, aún sin poderes, su habilidad de combate era increíble, además de ser un excelente estratega.
Pero debido a qué no tenia habilidad morfologa, tuvo que ayudarse de las habilidades de sus soldados para penetrar en la base, o al menos ese era el plan, pero para su mala suerte todo el ejercito elemental se encontraba también en formación de combate.
Ambos ejércitos se encontraron de frente, era claro que la batalla sería inminente.
Ambos bandos permanecieron inmóviles por un momento, hasta que Waltk hizo su movimiento, usando su habilidad comenzó a crear arboles con ramas filosas y puntiagudas que comenzaron a hacer retroceder al ejercito morfologo.
Dayron atacó, y de un sólo corte limpio derribó los árboles haciendo que calleran sobre el ejercito elemental.
Waltk de inmediato frenó la caída de aquellos árboles, y ordenó a sus soldados avanzar. Dayron ordenó lo mismo a su ejercito, y en un choque de espadas comenzó la masacre.
Volaba sangre por todos lados, unos atacaban a otros, y todo era un caos, algo que nunca se había visto en lo que llevaba la guerra, normalmente se mantenían a la espera hasta que un bando atacara primero para romper su formación y mantener la ventaja, pero está vez era diferente, era un claro choque de poder entre ambos bandos.
Ross hacía lo que podía, los ataques de espadas venían de todos lados, ataques de elementales bestia y elementales natos, de los 4 elementos naturales por todos lados, era una pelea cruel y despiadada, y en medio de aquella batalla, un elemental de tierra apareció para acabar con la vida de Ross.
Intentó cepultarlo en el suelo creando un gran agujero, pero Ross logró evadir el ataque y se lanzó hacia el elemental, dando un ataque con su espada que solo golpeó en una muralla de piedra creada con la habilidad de dicho elemental, causando que la espada de Ross se partiera en dos.
-¡NO PUEDE SER!
Gritó Ross al ver como su espada se partía. De inmediato el elemental lanzó un ataque con su habilidad, que impactó de lleno a Ross, quien solo se volvió pesado para evitar ser derribado por los golpes de las piedras que habían sido lanzadas hacia él.
En unos minutos, ambos ejércitos se estaban masacrando sin piedad.
Arturo atacaba con mucha habilidad, dejando muertes al por mayor, pero un elemental bestia apareció en su camino. Su poder era transformarse en un Toro, de modo que su fuerza física era bastante, aunque la velocidad de Arturo era más.  Arturo se transportó justo frente a la bestia, e intentó cortarle de tajo, sin embargo los increíbles reflejos de aquel elemental bestia reaccionaron, golpeando fuertemente a Arturo, lanzándolo un par de metros. Debido a la fuerza del impacto Arturo estaba desconcertado, el elemental bestia atacó, arremetiendo con sus cuernos a Arturo, quien apenas logró moverse, pero aún así fue golpeado por uno de los cuernos, el cuál se incrustó en su armadura y penetró en su abdomen. Arturo tomo el cuerno de la bestia para evitar ser atravesado por el mismo, tomó su espada y cortó el cuerno de aquel elemental toro, le dio un rodillazo para hacerlo retroceder, y se sacó el cuerno que había quedado enterrado en su abdomen, el cuál aunque no había logrado penetrar muy a fondo, si había conseguido herirle.
El elemental toro sacó su espada y se lanzó al ataqué, sin embargo Rubent apareció, y lo tomó por el cuello, lo derribó, y de inmediato sacó su cuchillo y acabó con la vida del elemental bestia.
-No te ves nada bien Arturo, deberías transportarte a la retaguardia con el equipo de enfermería. Nosotros seguiremos peleando, ve.
Arturo sabia que Rubent tenía razón, así que eso hizo, se transportó a la retaguardia y al llegar encontró un campo de batalla entre los miembros del equipo medico (MDP), y soldados elementales. Era claro que estaban rodeados, pero aún herido, no podía dejar que aniquilaran al equipo médico, así que comenzó a transportarse, atacando y matando a tantos elementales como podía, hasta que su herida comenzó a doler, y pronto perdió fuerzas, causando que perdiera control de su habilidad, es decir que no podía transportarse. por suerte para él, Crotust había visto la situación desde el aire, y había llevado a Holow hasta el lugar para evitar  que los elementales siguieran avanzando, el poder de ambos no pudo ser superado por los soldados elementales, y finalmente la retaguardia estuvo de nuevo segura, rápidamente comenzaron a atender a los heridos y Crorust junto a Holow regresaron al frente.
El general Dayron por su parte, se encontraba en un combate contra Waltk.
Aunque su habilidad elemental era muy poderosa, contra Dayron no surtía efecto, pues para empezar, su habilidad solo podía crear árboles, no podía crear armas de madera o algo por en estilo, contrario de su tío el cuál podía crear desde un árbol hasta madera, la cual podía ser una lanza o cualquier otra arma de madera.
Pronto, Dayron logró vencerle, demostrando por qué era general, cortó sus dos brazos, y acabó así con la amenaza de su habilidad, posteriormente lo atravesó con su espada, y a partir de ese momento las cosas cambiaron a favor del ejercito morfologo.
Ross continuaba mientras tanto en la batalla contra el elemental que controlaba la tierra, estaba ya muy golpeado y no podía seguir luchando con toda su fuerza. Justo cuando el elemental estaba por ponerle fin a su vida, apareció una chica, cuya habilidad era telequinecis, levantó así la piedra que estaba por caer sobre Ross. Y su espada la cual se movía por si sola gracias a su habilidad, acabo con la vida de dicho elemental.
- ¿Está bien soldado? - preguntó la chica mientras le extendía la mano para ayudarle a levantarse.
- Si, solo estoy un poco golpeado.
- Ve a la retaguardia con el equipo médico. - dijo al tiempo que le sonreía mientras le ayudaba a levantarse.
De pronto Ross vio como un elemental estaba por matar a la chica por la espalda, por lo cual usando su peso al máximo, hizo que está cayera, evitando así el golpe mortal, para posteriormente despojar su cuerpo de todo el peso posible y rápidamente atacar al elemental, pero no fue tan fácil como parecía, aquel elemental era muy hábil, y consiguió resistir los ataques, incluso contra atacó, pero Draydur se encontraba cerca y no dudó en ayudar a Ross, solo entre los dos lograron vencerle.
La pelea continuó durante un par de horas más, hasta que finalmente el ejercito elemental decidió rendirse. Tomaron así la base y posteriormente la ciudad, haciendo prisioneros a los aldeanos de está.
En el proceso se encontraron con los miembros del equipo de espionaje que aún quedaban con vida y habían sido aprisionados, estos le dieron la noticia a Dayron sobre lo sucedido a Chibiko y le dijeron que lo mantenían con vida por el mismo propósito que los habían aprisionado a ellos; información. Pero esa no era la única razón para qué a su captura hubieran enviado a uno de los 6 capitanes, sino que no podían permitir que Chibiko siguiera desvelando información sobre los elementales, y aunque las cosas hubieran cambiado de cuando el era niño a la actualidad, los elementales estaban consientes que poseía información valiosa.
Dayron les dio la información sobre todo lo que le habían contado a Crotust y Holow, y entre los tres acordaron que debían recuperar a Chibiko, por lo que ahora con mayor razón debían atacar mandrágora, y eran conscientes del peligro que esto suponía, pues en el lugar por lo menos habría dos generales.
Dayron decidió que no podían atacar la ciudad de Mandrágora con los hombres que le quedaban. Mando de regreso a Tarot a 300 soldados, junto a todos los prisioneros.
Entre esos 300 soldados iban Ross, Hasuka, Giannina y los heridos (entre ellos Arturo y Meris, quien había sido herido por una chica elemental). Holow era el encargado de hacerlos llegar a salvo, y debido a que había visto el potencial de Draydur para la estrategia en batalla, decidió llevarlo con él para formularle un nuevo plan a los 4 generales y así evitar la derrota que parecía inminente.
Dayron preparó las tropas que quedaban para lo que venía a continuación. Él sabía que al no regresar Waltk, su tío en persona iría a verificar que todo estuviera en orden. Además, el viaje a Tarot tardaría 6 días por lo cuál el ataque era inminente, y no tendrían los refuerzos para ese entonces, así que debía resistir hasta que llegaran los refuerzos.
Pasaron 5 días y una señal de alarma sonó en Caldintom, el ejército enemigo se estaba acercando, Crotust  los había visto en camino, y confirmó lo que Dayron temía, el primer general elemental Wood se encontraba entre las tropas.
Mientras tanto en Tarot Draydur y Hollow se reunían con los 4 generales elementales en una junta con los altos mandos del ejercito morfologo. En dicha reunión se encontraban los 4 generales y 5 de los 9 coroneles de todo el ejército morfologo, además de algunos tenientes y el único sargento permitido en la reunión por petición directa de Holow: Draydur.
- Si atacamos directo a la base elemental más poderosa no podíamos esperar menos. - Dijo el tercer general.
- El ataque estaba planeado de acuerdo a la información recibida por el equipo de espionaje enviado a Mandrágora, ellos dijeron que Wood había salido a una misión hacia Caoba. ¡No se suponía que estaría en Mandrágora!. - Agregó el cuarto general.
- De cualquier manera ya no podemos parar lo que inevitablemente vendrá, si es cierto que Chibiko fue capturado es natural que ya esperaran un ataque a gran escala, aún cuando Chibiko no haya dicho nada, era más que obvio que tarde o temprano intentaríamos hacer algo para frenar su avance. La captura de nuestros pueblos y bases no pasarían por alto, y ahora también tienen un oficial de rango medio en su poder. - Dijo con voz firme el segundo general.
- Bueno, eso es verdad.
La mayoría de soldados que se quedaron a defender Caldintom quizá morirán si no tomamos una decisión rápido, y para eso es que traje a Draydur. En batalla tuvo la brillante idea de reforzar la retaguardia, él dijo que no nos atacarían de frente sin tener un plan, y tenía razón, soldados elementales estaban acabando con el equipo medico, de no ser por Draydur, Crotust habría pasado por alto el ataque al equipo médico, y habríamos sido vencidos.
- Quizá tengas razón, pero el no es miembro del equipo de estrategia. - comentó el tercer general.
- Es verdad, el coronel se esta arriesgando al pedir mi ayuda y traerme aquí, pero creo que estamos apresurandonos demasiado.
Por otro lado, si llegamos solo para rescatar a los soldados que aún estén vivos en Caldintom las muertes de todos los que llevamos a esa misión sería en vano.
Debemos hacer dos frentes de batalla. - Todos miraron a Draydur desconcertados. - Es verdad que puede parecer un plan absurdo, pero si lo piensan bien es lo mejor, tomar Mandrágora y rescatar a Chibiko en un solo movimiento. Con Wood luchando en Caldintom no habrá mucha resistencia en Mandrágora.
- Bueno, y ¿qué tienes en mente soldado? - preguntó el primer general.
- Los generales Franiel (el segundo general morfologo) y Tomyer (el cuarto general) deberán acompañarnos, además deben venir otros 2000 soldados.
- ¡Pero eso significa dejar a Tarot sin soldados! - replicó el segundo general
- Es verdad, pero estarán el primer y tercer general, además de todos los reclutas que están en entrenamiento.
- Es un ataque muy arriesgado, no tenemos los recursos para semejante tontería. - dijo el tercer general.
- Pero si todo sale bien será una victoria aplastante, quizá Wood y sus soldados logren escapar pero no podrán volver a Mandrágora, y un pueblo sin alguien al mando colapsa pronto, aún si logra escapar a cualquier otro pueblo elemental no se recuperarán de haber perdido su pueblo capital. - dijo Draydur con voz fuerte y confiada.
Todos estaban anonadados, el plan era muy arriesgado, pero prometía una victoria que les daría la ventaja por completo, en lugar de atacar bases pequeñas tomarían las bases y ciudades principales de los elementales, algo que era el plan desde el inicio, pero que debido a los recientes acontecimientos se estaba poniendo en duda si valía la pena tanto riesgo.
- Coronel Straft, en la ausencia del general Dayron, usted es el mas alto mando de la unidad de inteligencia y estrategia. ¿Qué opina sobre el plan de ataque que propone el sargento Draydur? - preguntó el primer general.
- Bueno, todos los aquí presentes a excepción de el primer y tercer general tendríamos que ir, así como también todos los comandantes, capitanes, tenientes y otros mandos mas para completar los 2000 soldados que requiere la misión, con dicha cantidad de altos mandos seria muy difícil que la misión termine en derrota, por lo cuál yo estoy a favor de la propuesta de ataque del sargento.
Si has llegado hasta aquí significa que te ha gustado. Dejame en los comentarios tu punto de vista y preguntas sobre mis publicaciones en el blog, no olvides que cada semana subo un capitulo nuevo.
Apoyame con tu donativo o compartiendo si te ha gustado.
¡GRACIAS POR SEGUIR LEYENDO RASGOS DE SANGRE!




  Licencia Creative Commons
Rasgos de sangre por Rudyard sotelo paredes se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.

lunes, 10 de septiembre de 2018

Rasgos de sangre

                    Capitulo 6.-
                  Contra ataque.
Al amanecer Crotust ya había  volado hasta el pueblo, donde pidió refuerzos para ayudar a llevar a los heridos a recibir la atención médica adecuada, y transportar sanos y salvos a todos los pobladores. La labor duró poco más de tres horas, pero finalmente todos se encontraron a salvo en Cosmek.
Los militares por su parte fueron directo a Rouf, donde se encontraron con el grupo de 300 soldados que partiría también hacia Tarot.
Este grupo estaba comandado por el Coronel de rango 10 Holow, quien poseía una singularidad morfologa muy peculiar, su cuerpo estaba conformado por una piel muy dura, comparada con la dureza de la cantera, nunca había sido herido en batalla gracias a esta particularidad. De hecho, dentro del ejército morfologo se creía que Holow era tan poderoso como cualquiera de los 5 generales, sin embargo su habilidad en combate no era del todo prometedora, y por esa razón se encontraba por debajo de los generales aún teniendo un historial de cero heridas en batalla.
Chop y los demás soldados que venían de la base Flower tuvieron una platica con el encargado de Rouf, el comandante Estraft, quien era nivel 8.
En la reunión Estraft se enteró de lo sucedido (desde el punto de vista morfologo) a Chibiko, y la razón por la cuál, debían unir fuerzas para reforzar Rouf y evitar el mismo destino que Flower y Cantfor, así como también se decidió que si bien, se entendía la situación, no había suficientes recursos para hospedar a todos los soldados que habían llegado de Flower, por lo que lo más sensato fue utilizar dos de los tres Navíos de segunda clase que había en el puerto, y enviar así el resto de soldados a Tarot junto con las unidades que ya estaban destinadas a ser mandadas a este puerto, dejando solo a los altos mandos para reforzar Rouf. De todas formas estarían dos altos mandos nivel 10 comandando a las tropas enviadas al mar, por lo cuál no se requeriría de más mandos en los barcos.
Dicho esto, al día siguiente se prepararon ambos barcos (y no solo uno, como estaba planeado en un principio) para zarpar. Fueron suministrados con comida y agua suficiente, así como el armamento necesario para la defensa en caso de ser atacados. Además serían acompañados por dos almirantes, uno para cada barco, quienes estarían a cargo de la correcta navegación de estos.
Todos los soldados del CDPE que no habían sido requeridos para ir a Tarot se quedaron junto a Chop y Scot, así como gran parte de las diferentes unidades elite, las únicas tropas que no fueron requeridas para nada fueron las tropas de infantería, las cuales fueron enviadas en su totalidad a Tarot.
Después de dos días más, todos los soldados que zarparían abordaron los barcos y salieron del puerto rumbo al cuartel general morfologo.
Crorust estaba a cargo de la vigilancia de nuevo debido a su habilidad, sin embargo por culpa del pésimo clima que había en el océano, su habilidad se vio inutilizada durante el segundo día de viaje. Las fuertes corrientes de viento generadas por una tormenta tropical obligaron a Crotust a dejar el vuelo de lado, por suerte Meris estaba a bordo y con su habilidad de visión telescópica, ayudó a la importante tarea de vigilancia.
Al día siguiente el clima se despejó, y todo volvió a la normalidad.
Por culpa del mal clima se habían salido un poco de curso, por lo cual se retrasaron un par de horas en su llegada a Tarot, sin embargo todo salió bien y ese mismo día llegaron al puerto.
Al llegar a Tarot el 3er general; Robinsón los estaba esperando. Ya solo esas dos unidades eran las faltantes para la reunión que se tendría sobre la estrategia a seguir para atacar la base principal de los elementales.
- Bienvenidos soldados, soy el general Robinsón, los escoltaré hasta la base para que descansen un poco, y se aseen. Mañana a las 9 horas tendremos la reunión de estrategia y pasado mañana el ejército partirá rumbo a Clandintom (ciudad portuaria elemental), los detalles de la operación les serán dados el día de mañana.
Ese día todos se divirtieron y maravillaron en la gran ciudad de Tarot.
Tarot era una ciudad enorme, construida en piedra firme, y con calles amplias y muy transitadas, había grandes mercados en las avenidas principales.
El sistema monetario constaba de una moneda de cobre llamada Rubéola, la cuál era utilizada como método único de intercambio de bienes.
A pesar del precario sistema económico monetario de los pueblos morfologos, toda su economía estaba bien cimentada, contrario de los elementales, quienes no utilizaban un sistema monetario. Su sistema de "economía" era directamente dependiente a tu estatus social, a mayor estatus mayores beneficios adquisitivos se tenían, pues según ellos, un sistema monetario solo realentizaba la economía y dañaba el planeta, pues al no tener ellos un sistema de compra - venta como tal, quien cultivaba o cazaba los alimentos lo hacia porque su estatus así lo requería y toda una aldea se beneficiaba de los recursos sin que hubiera egoísmos ni limitaciones por un sistema monetario.
Sin embargo esto a menudo traía complicaciones pues algunos elementales con mayor estatus que otros se apeovechaban de ello para quitarle objetos o recursos de valor a aquellos que eran de estatus más bajo.
Meris, queria conocer cada parte de la gran ciudad, así que reunió a algunos de sus amigos para dar una vuelta a Tarot y conocerlo mejor.
Arturo, Hasuka, Giannina, Draydur, Gront Rubent y Ross, fueron los soldados invitados por Meris para pasear por los lugares que ofrecía Tarot a sus soldados visitantes.
Ese día bebieron y comieron como nunca, tanto que se les olvidó por un instante todo lo vivido en la guerra, todos estaban muy felices y dejaron de lado sus preocupaciones por la importante misión que tendrían en un par de días más, pero la diversión fue momentánea pues debido a la importancia de la misión que les sería explicada al día siguiente, todos regresaron temprano al cuartel para descansar.
A la mañana siguiente todos los generales estaban presentes para dar a conocer los detalles de la misión, el segundo general dió a todos las cifras de soldados de cada área y detalles de la misión.
- Bienvenidos al pelotón especial de contra ataque.
Este pelotón está conformado por las siguientes unidades:
350 médicos de atención pronta (MDP), 400 soldados del comandó de proximidad de elite (CDPE), 200 soldados de inteligencia , estrategia y combate especializado(IEC), 150 soldados que se ofrecieron para combatir de las unidades de Espionaje y 600 tropas de infantería listas para la batalla, dando un total de 1700 soldados listos para dar el mayor ataque en lo que lleva esta guerra (9 meses).
Nos dividiremos en 3 pelotones, dos de ellos conformados por 567 soldados y el tercero conformado por 566.
A la misión se les sumará el 5to general Dayron, comandando los tres pelotones antes mencionados.
Cada pelotón abordará un buque de guerra clase 1, y partirán mañana a las 5 de la mañana. Las ordenes son tomar primero el puerto de Clandintom, sin dejar escapar ningún tipo de información, pues el segundo objetivo sera  la villa Mandrágora (la capital y base central elemental), con el cual tendremos sus principales bases a nuestra merced, y lograremos así una clara victoria.
Así zarparon con rumbo a Clandintom, pasaron 5 días en el mar antes de desembarcar en territorio enemigo.
La estrategia que se tenía preparada para tan importante ataque, era básicamente desembarcar lejos del puerto, para evitar ser vistos por los elementales y así poder dar el ataque con las tropas desde tierra, a fin de lograr un mejor desempeñó de estas, pues estando en el agua se verían superados por la fuerte defensa del puerto principal de los elementales.
Todo dependería del equipo de Espionaje, de los 150 soldados espías, 30 serian enviados a Clandintom, con la finalidad de investigar cuantos enemigos había y sus rangos. Por lo cual para asegurar la misión los 120 espías restantes estarían a los alrededores .
Giran era uno de los 30 espías infiltrados, su rango era 9 y su habilidad morfologa era muy funcional para la misión, tenia un sentido del oído muy desarrollado, pudiendo escuchar hasta los pasos de un insecto sobre el suelo, o incluso el sonido de una hoja callendo al suelo.
Mientras estaba investigando notó algo inusual. Por lo que lograba escuchar pareciera que Waltk el sobrino del Rey y primer general elemental se encontraba en la ciudad, eso complicaría las cosas, pues su habilidad elemental, al igual que la de su tío era el control y manipulación de la madera, pudiendo crear madera a partir de la humedad del aire y los nutrientes del suelo, haciendo crecer árboles de forma instantánea, y modificándolos a su antojo para atacar al enemigo.
Por esta razón su rango era el de capitán nivel 10.
Giran supo de inmediato que su posición estaba comprometida, su agudo oído escuchó el momento en el que se hablaba de un posible ataque a las bases elementales, pues según Waltk, aunque Chibiko no había hablado, si habían logrado sacarle algo de información cuando dijo de forma inconsciente que el ejército morfologo no los dejaría salirse con la suya.
Giran salió de inmediato del lugar, y se dirigió al bosque, pero era demasiado tarde, Waltk había creado mediante su habilidad arboles vigías, por lo cuál todo el equipo de Espionaje había sido descubierto.
De inmediato haciendo uso de su habilidad, Walt se transportó por el subsuelo, usado las raíces de sus arboles como túnel, y de esa forma intersectando a todo el equipo de espías que se encontraba en los alrededores de Clandintom.
Giran no dudó y atacó a Walt quien apareció frente a él.
Walt detuvo su camino debido al ataque de Giran.
-¿Eres tonto?, ¿planeas combatir tu solo contra un capitán elemental de rango 10?
Giran no tomó importancia a la advertencia y tomó su espada firmemente con sus dos manos.
Giran era experto en el manejo de la espada y debido a que el equipo de Espionaje constaba de una armadura hecha de una placa ligera de metal recubierta de cuero negro, y un pantalón obscuro con bolsas espaciosas a los lados, donde se llevaban pergaminos para apuntar la información adquirida durante la misión, eran mucho más ligeros que los acorazados guerreros que llevaban pesadas armaduras hechas para el combate cuerpo a cuerpo.
Todos los espías salieron del lugar, y se dirigieron al campamento para dar la noticia al general Dayron, sin embargo todos fueron interceptados por soldados elementales de inmediato, desatando así una lucha.
Giran atacaba con todo lo que tenia a Waltk pero la habilidad de este era muy buena para cubrir y atacar al mismo tiempo, y Giran pronto se vio superado por el poder natural de la madera.
Un puñado de ramas sin follaje y filosas lanzadas desde la mano de Waltk hirieron a Girant, este intentó detener el ataque con su espada, pero solo logró crear astillas que cegaron sus ojos.
Sin poder ver al enemigo, Giran fue golpeado hasta quedar moribundo y posteriormente Waltk atrapó a los espías restantes que se encontraban peleando con sus soldados.
Girant estaba golpeado y ciego, y había sido dejado en medio del bosque pues debido a su estado Waltk no lo consideró una amenaza, sin embargo, a pesar de estar tan golpeado tenía una misión que cumplir.
Se levantó tambaleando por el dolor de los golpes y heridas causadas por Waltk, y usando su gran  habilidad auditiva caminó entre el bosque.
Crorust había sido enviado a contactar a la unidad espía, sin embargo al no ver a nadie se dio cuenta que algo andaba mal, todo el plan para contraatacar muy posiblemente había fallado.
Sin embargo mientras volaba de vuelta al campamento, notó que alguien estaba tirado entre las hojas secas del suelo del bosque. Descendió de inmediato y vio que portaba uniforme morfologo, y era miembro del equipo especial de Espionaje. Lo ayudó a levantarse y se dispuso a llevarlo hasta el campamento, donde recibiría la atención medica necesaria.
-Qui... ¿Quien eres?
-Tranquilo soldado, lo voy a llevar al campamento para que el equipo medico se encargue de sus heridas.
- Esa voz... Debes ser Crotust.
- Eso no importa. Digame ¿qué sucedió con los demás soldados del equipo de Espionaje?
- Perdí la conciencia después de los golpes que me dio Waltk, pero debe decirle al general...
Después de eso Giran se desmayo por el agotamiento y el daño de su cuerpo, pero Crotust había escuchado suficiente, un oficial de rango 10 estaba en Clandintom, y no era cualquier oficial, era el sobrino del rey Wood: Waltk, quien era apodado el bosque viviente.
De inmediato después de llevar a Giran con el equipo médico, se dirigió directamente a hablar con Dayron.
- ¡¿Qué dices Crotust?!, ¿pero por qué estaría aquí alguien tan importante?, se que solo es un capitán, pero es sobrino del Rey elemental, si el está aquí no dudaría que su tío este cerca, si bien no está aquí puede que esté  en Mandrágora.
- Entonces ¿qué haremos General?
- No podemos retirarnos ahora, debemos seguir con los planes. Pero prepararemos  los navíos para zarpar de inmediato en caso de tener que retirarnos, Yo solo no podría contra el general principal de los elementales, pero la misión debe continuar, no importa si tengo que dar mi vida, estas bases deben ser controladas por nosotros por el bien de todo el ejército morfologo.
Si te a gustado dale me gusta. No olvides apoyar compartiendo o con tu donativo.
Al llegar al capitulo 10 responderé preguntas sobre cualquiera de los escritos que hay en este blog, así que no dudes en dejar tus Preguntas en los comentarios.
Les recuerdo también que la semana entrante estaré subiendo información sobre mi para que sepan más sobre el autor de las historias de este blog.
¡GRACIAS POR SEGUIR LEYENDO ESTA NOVELA ONLINE!




  Licencia Creative Commons
Rasgos de sangre por Rudyard sotelo paredes se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.

sábado, 8 de septiembre de 2018

A los sueños enterrados

Por tus desechos viviendo,
Por tus deseos muriendo.
Por querer todo perdiendo
Sin vida, perdiendo sueños.
Soporto la decadencia
Casi perdiendo decencia,
Entrando estoy en demencia
Sin ser de los propios dueño.
Sueños perdidos, amados
Añoros desconsolados.
Hay tristezas indelebles
En la tumba de claveles.
Si te gustó dale like, comenta tus puntos de vista sobre mi trabajo.
Apoyame compartiendo o con tu donativo, y no olvides seguir mi blog y la novela online  "Rasgos de sangre" subo un capitulo por semana.
¡GRACIAS POR TU APOYO!.
Por cierto, dentro de dos semanas subiré un poco de información sobre el autor detrás de los escritos (nombre completo, procedencia, una pequeña autobiografía, facebook personal y foto).


  Licencia Creative Commons
A los sueños enterrados por Rudyard sotelo paredes se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.

martes, 4 de septiembre de 2018

Rasgos de sangre

                          Capitulo 5.-  
                     La caída de Flower.
                    
Chibiko cayó al suelo por el dolor ocasionado por la grave herida que había recibido, y ante tal situación, todo el ejército morfologo se quedó pasmado, viendo como uno de sus comandantes había perdido parte del brazo, cayendo derrotado ante el enemigo, sin embargo Crotust no dejaría que le matasen, de manera que voló hasta géiser sacó su cuchillo de combate (que era la única arma que le quedaba, su espada había sido convertida en metal líquido) y atacó sin piedad a Géiser, pero este hábilmente esquivó el ataque, aunque Crotus usó su experiencia para volver a atacar rápidamente en un movimiento sorpresivo, cuando de pronto un puñado de hojas con forma de punta de flecha aparecieron obligándolo a retroceder para no ser golpeado por aquel ataque, logro esquivarlo y notó que estaba en una gran desventaja, si no hacia algo pronto todos morirían, incluyendo la gente del pueblo que apenas había comenzado la evacuación.
Chibiko se controló, se puso de pié tomo su espada y volvió a hacer uso de su habilidad, pero esta vez cubriendo con su neblina tanto terreno como le fue posible.
Crotust sabia que no podrían contra ese trio de elementales ellos dos solos, pero lo qué Chibiko acababa de hacer era un claro movimiento de retirada, cubriendo tanto a las tropas aliadas como enemigas con su neblina con la finalidad de segar al adversario mientras sus soldados escapaban, comenzó de inmediato a atacar sin piedad a los soldados enemigos, hasta que la habilidad de Graant se hizo presente, convirtiendo parte del suelo en fango pero Chibiko era astuto y ya esperaba este movimiento, así que lo usó a su favor, le dejó ver su posición para que supiera donde volver fango el suelo del bosque pero haciendo uso de su habilidad viajó a través de la neblina a un lugar más seguro, haciendo que Graant solo atrapara en el fango a sus propios soldados, pero Géiser  no se quedó de brazos cruzados, ya había peleado con él y sabia que era muy bueno para caer en el ataque tan simple de Graant, de manera que lo buscó entre la neblina, pero mientras hacia esto se olvidó de Crotust, quien tenía visibilidad desde el cielo, y uso esta ventaja que le había dado Chibiko con su última pizca de valor, mientras Chibiko luchaba él le había dado la orden a los soldados de retirarse y resguardar a los ciudadanos, y ahora estaba más despreocupado y dispuesto a darlo todo al igual que Chibiko, atacó desde el aire, logrando así acabar con gran parte de los soldados enemigos, tan solo en ese ataque de ambos comandantes morfologos habían logrado acabar con una cuarta parte del ejército enemigo, hasta que la ira del general elemental Graant se hizo presente, ordenó a sus soldados retroceder tanto como pudieran para salir de la neblina y usando su habilidad, comenzó a volver partes del suelo en fango hasta que finalmente Chibiko cayó en una de las trampas de lodo hechas por Graant, quien aprovechó esto e intentó acabarlo de inmediato, algo que no fue tan fácil, pues aún atrapado Chibiko seguía luchando tanto como podía para evitar morir y ganar el mayor tiempo posible mientras sus soldados se retiraban junto a los pobladores de Cantfor.
Géiser por su parte se encontraba en un difícil combate contra Crotust, quien había logrado matar al elemental Hiedra cortandole el cuello en un certero ataque sorpresa desde el cielo, pero matar a Géiser era una tarea más difícil, aunque tuviera más velocidad y la ventaja de ver los movimientos del enemigo desde los aires no podía acertar un golpe certero, ya había conseguido hacerle varios cortes pero nada de gravedad o como para dejarlo fuera de combate.
Mientras todo esto se gestaba, todos los soldados habían conseguido llegar al pueblo y la gente del mismo ya había evacuado el lugar, no tardaron en emprender un camino con rumbo al bosque lo más lejos que se pudiera, pero el único que conocía la ruta a Cosmek más corta era Crotust, y nadie sabia si lograría regresar vivo.
Chibiko seguía luchando desesperadamente para hacer tiempo, pero el cansancio y el dolor ocasionado por las heridas lograron superarlo al fin, y Graant logró controlar la situación, tocando a Chibiko con sus manos convirtiéndole así en un cuerpo solido.
La neblina desapareció del campo de batalla, Géiser ya estaba muy herido y agotado, pero cuándo Crotust vió desaparecer la neblina, no dudó en retirarse también, no sin antes dar un último vistazo para confirmar que en efecto Chibiko había sido vencido por Graant.
Voló hasta encontrarse con los pobladores y los soldados que se retiraban derrotados y heridos hacia las inmediaciones del bosque.
Crotust aterrizó y les dió a todos la desdichada noticia, "Chibiko ha muerto, pero gracias a su sacrificio muchas vidas se salvaron hoy". Todos estaban tristes, decaídos, habían perdido el pueblo, la base militar de Flower y habían perdido un valioso miembro del ejército morfologo.
Graant tomó el pueblo y la base para los elementales, su misión había sido cumplida y Chibiko había sido aprisionado, vivo, para ser interrogado y conseguir información sobre los morfologos.
- Así que tu eres el bastardo traidor del que todos hablan. Te mataría como la basura que eres, pero antes... Hay una cosa que necesitó que me digas.
¿Que planean los malditos morfologos?
- No voy a decirte nada.
- ¡Ah! Ya veo, con que además de traidor a tu pueblo eres traidor del mundo.
Los morfologos son un cáncer que debe ser eliminado, con sus nuevas tecnologías que usan los recursos del planeta de una forma tonta, y la contaminación que crean con sus procesos metalúrgicos y sus pueblos tan pocamente civilizados. Ellos son incapaces de convivir con la naturaleza, son una raza destructora que solo sabe consumir y no dar nada a cambio.
- Quizás tengas razón Graant. Pero ¿sabes? Mi padre tenía razón cuando decía que esta guerra solo le hacía más daño al planeta, ustedes incluso no se dan cuenta que están destruyendo lo mismo por lo que están luchando...
- !TU PADRE! era un idiota sin remedió, no importa cuantos bosque o animales mueran, mientras se salve la mayoría del planeta el fin justificará los medios.
- Ustedes no son mejores que ellos, incluso son peores, destierran a sus propios familiares y amigos solo por diferencias en sus ideas, e incluso, han matado a cientos de animales para crear sus armas para esta guerra.
- Ese es un pequeño sacrificio para el bien de la naturaleza. Además, con nuestras habilidades naturales podríamos hacer florecer el mundo de nuevo.
- Eso es lo más estúpido que e escuchado ja ja ja.
- ¡CALLA! si no vas a cooperar, no me dejas más opción. Te llevaré al comando central para sacarte toda la información Posible. Una raza que no tiene armonía natural ni en sus rasgos sanguíneos ni en su cultura no merece vivir en este mundo.
Crotust y los soldados hicieron un campamento en las montañas del bosque, lejos de Flower y Cantfor.
Ese día nadie festejó, habían salido con vida la mayoría de soldados y todo el pueblo estaba a salvo, pero la derrota se sentía en cada poro de la piel, e incluso en el aire se respiraba tristeza y nostalgia, no solo dejaban atrás compañeros, también un hogar que era de muchos, dejaban pertenencias y posesiones que jamás iban a volver.
Esa noche Ross se encontraba despierto, pensando en la situación y en lo que se había liado, ahora se la vivía jugándose la vida para proteger a los demás, sin saber si algún día lograría vivir en paz y en armonía.
En medio de aquel momento de meditación apareció Giannina, con vendajes por las heridas ovacionadas en la pelea.
- Hola Ross.
- Hola Giannina, estás herida, deberías descansar un poco.
- Eso no hará que me sienta mejor.
Ante tal afirmación Ross guardó silencio por un momento, y volvió a mirar hacia la profundidad de la noche que se fundía con la copa de los frondosos arboles del bosque.
-¿Sabes Ross?, me gustaría ser una soldado tan fuerte y valiente como lo fue el Comandante Chibiko. Aún cuando había perdido parte de su brazo, siguió luchando hasta el final para protegernos.
- Lo sé, y pensar que alguien como él era un elemental, fué uno de los mejores soldados y además un gran comandante.
- voy a vengar su muerte Ross.
Ross miró con asombro a Giannina.
- De no haber sido por él, mi madre y mi hermana que son todo lo que tengo, estarían muertas ahora, incluso todos nosotros habríamos muerto en ese lugar, pero gracias a su valor y fuerza, todos salimos con vida.
- Me gustaría ser como tú Giannina.
Me gustaría tener la fuerza para hablar así, pero soy tan cobarde que lo único que e estado pensando es en que podría morir, y no se si pueda seguir con esto. Ya no soporto está guerra.
Giannina abrazó tan fuerte como pudo a Ross y mientras lo hacia continuó diciendo.
- Yo también tengo miedo, pero con miedo no vamos a llegar a ningún lado, ya han muerto muchos y seguirán muriendo muchos otros más, pero si nos dejamos vencer por el miedo nuestras familias, todos, moriremos y nada tendrá sentido, todo por lo que  hemos pasado, y todo lo que hemos sacrificado, habrá sido para nada.
Piensalo Ross, lo mejor que podemos hacer es pelear y ganar, solo así sobreviviremos y protegeremos todo lo que amamos. El comandante Chibiko sabia eso, y por ello dio su vida para protegernos a  todos.
Giannina se levantó, se despidió y se marchó del lugar, dejando a Ross aún más pensativo ante la situación, pero ahora convencido de que en cierta forma Giannina tenia razón, ya no era por sobrevivir o no, era por permanecer en pié y proteger lo que aún les quedaba.
Por la mañana siguieron su camino, levantaron el campamento lo más pronto que pudieron y se marcharon con rumbo a Cosmek, el camino era largo aún, Cosmek era una de las ciudades más cercanas pero para llegar debían  atravesar todo el bosque, y continuar por la llanura cruzando la montaña de Orland para finalmente llegar a la ciudad portuaria.
Tardaron dos días más en cruzar el bosque, y tres días más en llegar a la base de la montaña de Orland, todos estaban cansados, tomaban poca agua pues el suministro era muy limitando, los soldados se encargaban de cazar los alimentos pero aún así el hambre era mucha pues no se podía alimentar a 1500 personas solo con tres bestias del bosque y dos Astaners (animal parecido al arce pero de mayor tamaño).
Finalmente subieron Orland hasta llegar a la cima desde donde se podía divisar Cosmek. Todos festejaron, habían sido 8 largos días, todos estaban muy cansados, sucios, había muchos heridos de la batalla en Flowers que comenzaban a tener complicaciones por las infecciones, pero su martirio acababa ahí, en Cosmek. Después de la caída de Flower por fin habían logrado completar la misión, habían logrado sobrevivir y lo más importante, habían llegado sanos y salvos todos los civiles de Cantfor.
Pero los estragos del viaje y el agotamiento no los dejaría seguir avanzando, la esperanza estaba más viva que nunca pero debían esperar un día más para al fin comer, beber agua y limpiarse un poco.
Esa noche volvieron a asentarse entre arboles, matorrales, animales y piedras.
Ross miró detenidamente la ciudad que se encontraba a unos 200  metros de la montaña, y observó también la anchura y belleza de la extensión de agua que abarcaba gran parte del terreno y parecía desaparecer fundiéndose con la obscuridad del cielo nocturno. En ese momento Ross estaba tan maravillado y atento a aquel sitio repleto de agua que no se percató de que alguien más estaba con él.
- Maravilloso ¿no Ross?
Preguntó Arturo que se encontraba al lado.
Ross volteó y lo miró un momento, antes de volver la mirada hacia el frente para seguir observando aquella maravilla natural.
- Así es Arturo, es muy bello el paisaje.
- Mi padre me trajo aquí cuando yo era un niño, la ciudad a cambiado mucho desde  entonces, ahora es más grande, pero el mar no a cambiado en nada, sigue tal y como lo recuerdo.
-¿Crees que toda esta gente esté segura en Cosmek Arturo?
- No lo sé Ross, pero después del ataque a Flower no creo que el cuartel general se quede de brazos cruzados, seguramente reforzarán todas las ciudades. Esta guerra está en su punto más crítico, justo ahora ningún lugar es lo suficientemente seguro, pero tenenos que hacer parecer que lo es, o de lo contrario toda la gente podría dejar de creer que aún hay esperanzas y eso nos llevaría a la derrota. O al menos eso es lo que Draydur dijo cuando le  hice esa misma pregunta.
Una sonrisa se dibujó en los labios de Arturo, y posteriormente se despidió y se marchó, invitando a Ross a cenar, pues Crotust y él habían cazado algo para calmar un poco el hambre.
Si te ha gustado regalame un like, si tienes alguna duda o comentario no dudes en escribirlo. Apoyame compartiendo o con tu donativo.
¡Gracias por seguir leyendo esta novela online!






Licencia Creative Commons
Rasgos de sangre por Rudyard sotelo paredes se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.

lunes, 3 de septiembre de 2018

La muerte de todas las artes

Fue hace mucho tiempo, yo aún era un niño cuando comenzó a darse el cambio.
Por aquel entonces yo soñaba con ser escritor,  estaba estudiando la primaria y me maravillaba de ver la imaginación y talentos de aquellos que escribían los libros que en aquel entonces leía.
Pero cuando crecí la situación ya era muy diferente.
Mi abuelo me contaba sobre sus viejas historias y anécdotas de juventud, y ahora que yo te cuento las mías me doy cuenta del por que me las contaba con tanta nostalgia.
Verás, cuando yo ya estaba en la universidad la gente me llamaba raro, yo estaba estudiando enfermería, y me gustaba bastante leer, pero por aquel entonces las personas ya no leían, todo aquel que leyera algo que no fuera un libro de estudio como los libros de ciencias exactas o tesis era raro. Yo había querido estudiar la carrera de filosofía y letras, pero cuando entré a la universidad esas carreras ya no existían.

cuando estaba en secundaria la carrera se separó y se volvió dos eventualmente; filosofía, concentrándose más en el análisis de lo cotidiano y letras que se concentraba en el análisis de los textos y los escritores de los mismos. Al paso de los años estas carreras se habían extinguido debido a la falta de trabajo para los egresados de las mismas.
Y en bellas artes, la musica, la danza, el teatro pero sobre todo la pintura, fueron desapareciendo poco a poco.
Cuando yo era niño recuerdo haber leído e incluso visto algunas de las diversas obras de grandes pintores, sin embargo la falta de interés por el público hacia estas y hacia la pintura misma sepultaron ese arte pues ya nadie quería comprar los cuadros ni había empresarios dispuestos a financiar carreras de jóvenes pintores.
Tras la caída de la pintura lo segundo fue la danza, los pensamientos monótonos y la falta de valoración a las interpretaciones de  ballet y obras artísticas relacionadas con los bailes expresivos fue la razón de que muchos bailarines artísticos decidieran dedicarse a otras cosas, la "danza contemporánea" fue el último intento de esta industria por despertar en la gente un interés muerto desde hacía ya tantos años.
La música tardó más en disolverse, cuando yo entré a la primaria aún había música decente y con buenos argumentos artísticos, al entrar a la secundaria los nuevos géneros ya habían opacado la musica real y lo nuevo eran sólo una serie de notas que se podían hacer desde una computadora y sin necesidad de ningún instrumento musical, así pues los grandes pianistas, violinistas, guitarristas etcétera se vieron desplazados teniendo que migrar sus deseos vocacionales hacia un mundo mucho mas comercializado y monetizado, con el tiempo esto ocasionó un deterioro artístico musical que acabó de tajo con los grandes músicos y dio paso a la era computarizada y digital.
Cuando yo terminé mi carrera universitaria, seguía creyendo que podría ser escritor pero olvidaba que con la caída de la industria musical antigua, las nuevas modas no requerían de escritores musicales que a su vez le causaron una gran baja a los niveles de empleos en materia de escritura. Las editoriales por otra parte se habían visto superadas por los nuevos medios de comunicación generados por las nuevas y avanzadas tecnologías, ocasionando así su quiebra, e inevitablemente dando una reacción en cadena que acabó con los sueños y espectativas de quienes querían convertirse en escritores, por lo cuál todos perdieron interés en esa clase de trabajos.
La actuación por su parte logró sobrevivír por un largo periodo más, tu padre y tu madre aún conocieron grandes obras hechas por esta arte ahora extinta, pues gracias al éxito de la industria cinematográfica, su caída se pospuso 20 años más que las demás. Aún hoy en día quedan los vestigios moribundos de lo que ayer fue el teatro y la actuación, las series que hoy en día ves en internet son descendientes de historias que ya habían sido producidas, sólo que  ahora han sido modernizadas y adaptadas a los pensamientos de la actualidad pero en sus bases son lo mismo, aunque con la falta de escritores ya solo nos venden las mismas viejas historias y la gente terminó por aburrirse creando así esta decadencia en el arte de la actuación.
Hoy en día solo quedan los recuerdos de las grandes obras artísticas que en mi parecer enriquecían mucho al ser humano, y aunque hay quienes dicen que el conocimiento es más importante, con la falta de pintores que le den una perspectiva diferente a las cosas cotidianas, la falta de bailarines que hagan del mundo un poco menos insensible y la falta de aquellos que con sus manos mismas y trabajo arduo lograban maravillas musicales, la vida se volvió triste y decadente, hoy nadie pinta, nadie baila, nadie lee y nadie escribe, y por consecuencia ya nadie aprende, aunque parezca que vamos creciendo en conocimientos y aprendizaje, en realidad nos hemos estancado en el pasado, en los mismos conocimientos obsoletos y absurdos que ya no llenan a esta sociedad que se conforma con cualquier intento de volver al mundo una sociedad "cultural" que ya solo tiene como "cultura" sus tradiciones y conocimiento nacional y racial , que quedan como recuerdo de lo que fué el ayer pero que ya nunca más será mi querido nieto.

Si te a gustado el contenido de este blog apoya donando o compartiendo.
Ayudanos a seguir creando material nuevo.

lunes, 27 de agosto de 2018

Rasgos de sangre

                           Capitulo 4.-
                  Emprendiendo el camino
                      A la Base central
                        
Había pasado un mes ya desde el ataque a Flower  y las heridas de todos habían sanado por completo, o al menos las heridas físicas, pues las emocionales habían dejado una marca inexorable.
Se creó el escuadrón tal y como lo había ordenado el cuartel general de Tarot, y emprendieron marcha a las inmediaciones del bosque.
Algunos morfologos de rango 10 habían sido enviados a cada base con el objetivo de hacer que los escuadrones llegaran a salvo hasta las inmediaciones de la ciudad portuaria de Tarot.
El camino era muy largo, debían cruzar a través de el bosque hasta llegar a la ciudad portuaria más cercana: Cosmek, en dónde se encontraba una base marina llamada Rouf y desde donde abordarían un galeón de guerra de clase dos.
Emprendieron marcha, dejando atrás a muchos amigos que se quedarían en la base. Arturo había sido elegido para quedarse en la base y resguardarla, sin embargo este se negó a la petición y pidió ser trasladado, teniendo en mente dos objetivos, proteger a Hasuka y vengar a Butter.
El líder del escuadrón era el coronel de rango 10 Crotust, quien tenia la habilidad de volar ( a 10 metros desde el nivel del suelo), y era capaz de alcanzar velocidades increíbles (hasta 40 kilómetros por hora), él y su hijo que era capitán rango 8 y estaba en la base de las ciudades del éste, la base de Greace, eran los únicos morfologos con esta valiosa habilidad siendo su hijo capas de volar a mayor altura (15 metros) y con una mayor velocidad (60 kilómetros por hora).
Gracias a su habilidad morfologa, Crotust tenia la ventaja sobre el enemigo, pudiendo espiar sus movimientos desde el aire, esto y sus habilidades en combate eran lo que le hacia ser rango diez y además uno de los 9 coroneles de todo el ejército morfologo.
Debido a esto el tenía la tarea de vigilar los alrededores durante el camino hasta Cosmek.
Las ordenes eran llevar al escuadrón a salvo hasta Tarot, pues se esperaba un segundo ataque a la base y probablemente se encontrarían con el ejército en el camino. Eso suponía un problema, pues con solo 200 soldados no podrían dar pelea a un ejercito de aproximadamente 500 elementales, y aunque la base se había reforzado  también estaba en peligro por lo qué la habilidad de Crotust era indispensable en está misión.
Un día completo pasaron internados en el bosque sin que hubiera noticia del ejército enemigo, sin embargo Draydur no sentía normal la situación.
Según los reportes de los otros ataques a las bases morfologas, los elementales solían dar dos ataques en un lapso de un mes, o menos, esto con el objetivo de tomar debilitados a los soldados de la base pues con los heridos del primer ataque recuperándose y sin tener muchos refuerzos era más fácil tomar la base, pero algo era diferente está vez, no habían atacado y no había rastro alguno de algún campamento elemental en el bosque.
Durmieron y solo algunos hicieron guardia turnándose dos horas cada uno para vigilar, pues debían seguir con el camino al amanecer.
Por la mañana del segundo día mientras Crotust patrullaba por los aires, notó vestigios de un asentamiento. De inmediato fue al lugar y al comenzar con la exploración se dio cuenta de la grave situación. El ejército enemigo había creado una emboscada. Usando alguna clase de rasgo sanguíneo no registrado, habían logrado hacer túneles debajo de la tierra para así no ser detectados. Pero justo mientras estaba llegando a esta conclusión un elemental bestia apareció detrás de él, por suerte gracias a su experiencia en batalla, Crotust estaba esperando algún ataque del enemigo quien seguramente estaría vigilando sus movimientos desde el momento en que aterrizó en el lugar. Al sentir la presencia del elemental, Crotust dio vuelta e intentó emprender vuelo para evitar el ataque, sin embargo las piernas de Crotust se habían hundido en fango que posteriormente se volvió solido dejándolo a merced del ataque de aquel elemental cuya habilidad era transformarse en un hombre cocodrilo, con una particularidad algo extraña, pues su cola parecía tener escamas filosas lo cual la convertía en un arma muy peligrosa, con la cuál se dispuso a dar su ataque aunque fallando por poco pues aunque Crotust se inclinó para evitar el ataque con la cola del hombre cocodrilo, este había golpeado el pesado casco de metal del morfologo, logrando abrirlo de un lado consiguiendo así hacer un corte aunque no muy profundo ni de gravedad, justo en el lado izquierdo de la cabeza de Crotust, este se apresuró e hizo lo posible para escapar del suelo que se había transformado en fango y se había tragado sus pies hasta la altura de la espinilla. Crotust tomó su espada y atacó al elemental mientras seguía luchando por desenterrar sus piernas, aunque sin éxito pues entre más intentaba salir de aquel lugar, más parecía hundirse en el sitio, supo entonces que esa habilidad era con la que se habían creado los túneles subterráneos y que no podía ser de un elemental común, por lo que un nivel 10 estaba seguramente detrás de todo. Con esa situación en mente se despojó de las botas de su armadura hechas de metal, que llegaban hasta un par de dedos debajo de las rodillas y de esta forma pudo por fin salir de aquella trampa que se tragó lo que restaba de las botas sobre la superficie, de inmediato voló de vuelta a donde se encontraba el escuadrón, pero el enemigo ya había llegado también hasta ellos y se encontraban en pleno combate.
Draydur ya había hablado con todos sobre un posible ataque sorpresa, por lo cuál todos estaban preparados para ello, y se había enviado a Arturo por los refuerzos a la base de Flower, con el objetivo de que llegaran de inmediato, y tal como se esperaba, Chibiko y Arturo habían llegado lo más pronto posible, gracias a eso el campo de batalla aún no favorecía a nadie. Crotust aterrizó justo al lado de Chibiko que se encontraba peleando con quien se encontrara a su pasó y no fuera aliado.
- ¡Chibiko!, tenemos un grave problema, hay un elemental nivel 10 comandando este ejercito, por su habilidad deduzco que podría ser más fuerte que yo en un combate cuerpo a cuerpo.
- ¿Cuál es su habilidad elemental?
- Posiblemente sea convertir las cosas en fango, atrapó mis botas en fango que se volvió a convertir en el suelo sólido del bosque.
- Conozco esa habilidad, no es fango, es una de las habilidades más poderosas de los elementales. Esos hijos de puta enviaron a uno de los 6 generales a tomar Flower.
- ¿Pero si no es fango qué es?
- Espero estar equivocado, pero podría tratarse del general Graant, si es él estamos en problemas, su habilidad es modificar la consistencia natural de las cosas puede transformar lo que toca en sólido, liquido o gaseoso, si te toca te convertirá en un muñeco solido sin vida, un enorme charco de material orgánico o incluso podría evaporarte transformando tu cuerpo en gas.
- ¿Cómo puede ser posible que exista una habilidad elemental tan atroz?
- Sus razgos sanguíneos fueron modificados, solo que nadie sabe cómo. Se rumora que Graant fue creado por alguna habilidad elemental capaz de modificar y activar los genes heredados por cada individuo de sus generaciones pasadas, logrando potenciar al máximo sus rasgos sanguíneos.
- Chibiko, esta pelea no la podremos ganar si es un general.
- Quizá tengas razón Crotust, pero si no podemos ganar por lo menos podemos salvar a la gente del pueblo. Busca a Arturo y dile que vaya con Chop y le de mi orden de evacuación, que todos en el pueblo salgan. Sólo nos quedaremos a pelear todos los miembros del CDPE disponibles, los demás que evacuen y protejan a los ciudadanos hasta que lleguen a Cosmek, y que se resguarden ahí.
- Me parece un gran plan, piensas rápido Chibiko.
Crotus de inmediato buscó a Arturo y le dio la orden de Chibiko para que se la llevara a Chop.
En el campo de batalla Draidur y Giannina la estaban pasando muy mal, dos elementales de fuego estaban causando estragos en estos.
Mientras la conversación entre los líderes del regimiento se gestaba, Giannina y Draydur peleaban contra dos elementales nivel seis, ambos del elemento fuego y capaces de envolver sus cuerpos en llamas, las cuales al dar golpes con sus cuerpos encendido causaban quemaduras graves. Las armaduras de metal no ayudaban tanto, pues al calentarse se pegaban a la piel empeorando la situación y además de sus habilidades elementales, también estaban armados con dos cuernos de bestia del bosque cada uno.
Draydur fue el primero que decidió atacar al ver que Giannina estaba en problemas, tomó sus cuchillos de combate y se lanzó al ataque sin pensarlo, pero la velocidad de Draidur no se comparaba a la de estos elementales, además giannina había sido golpeada en el abdomen por el puño encendido en fuego del elemental, y debido a que la armadura de esta se calentó y comenzó a quemarle se encontraba herida. Draydur no tuvo mejor suerte y un par de patadas propinadas por el segundo elemental lo llevaron al suelo causando quemaduras en sus piernas y sus brazos, que comenzaron a sangrar pues el fuego también le había hecho llagas que supuraban sangre. Cuando se lanzaron de nuevo al ataque una flecha atravesó a uno de ellos justo por el corazón, era Meris auxiliando a sus amigos. El elemental restante al ver a su compañero caer muerto se pasmó un momento, y Giannina aprovechó para cortar su pierna, dejándolo tirado en el suelo y herido de gravedad.
Ross se encontraba con Hasuka, Rubent y Gront, haciendo una gran actuación atacando y acabando con cada elemental  que luchaban, sin embargo las ordenes eran más que claras y Gront se retiró junto a los soldados de infantería y cualquiera que no fuera del CDPE.
Y entonces lo inevitable sucedió, llegaron los refuerzos enemigos para terminar el trabajo y Chibiko se quedo perplejo al ver que efectivamente se trataba del general Graant, apodado "el terror desvaneciente" por su habilidad tan terrible.
Chibiko no dudó ni un instante, su oponente era fuerte, y mucho, por lo que no se guardó nada para después. La habilidad de chibiko era muy funcional pero mejoraba entre mas pequeña era la zona donde se concentraba la neblina, dándole una velocidad un poco más alta que la del sonido.
Tomando en cuenta lo que sabia sobre Graant, dedujo que si tocaba el piso lo convertiría todo en lodo,  osea tierra liquida y después lo atraparía como había hecho con Crotust, de manera que dejó un área de 5 metros de diámetro alrededor de Graant, al hacer esto no sólo aumentaba su velocidad, sino que también la densidad de la neblina volviendola más obscura y pudiendo sentir hasta el mínimo movimiento dentro de ella pues las ondas viajaban en un tiempo menor a través de está.
Tomó sus cuchillos y sin perder tiempo atacó, pero no surtió efecto, Graant había convertido su propio cuerpo en gas tocando la parte que seria atacada.
Graant no era muy veloz, pero su falta de velocidad la complementaba con su astucia para usar su habilidad. Crotust tampoco perdió el tiempo, atacó usando su ventaja, pero Graant solo usó su habilidad de nuevo, solo que esta vez lo que volvió líquido fue la espada de Crotust tomándola con su mano sin importarle el filo de está.
La espada parecía derretirse entre sus manos como si de mercurio líquido se tratase, pero justo cuándo iba a tomar por el cuello a Crotust llegó Chibiko, propinandole una patada en el brazo que cambió el curso de la mano del elemental, golpeando así solo el peto de la armadura la cual se volvió gas de inmediato dejando un hueco justo sobre el área que había tocado la mano de Graant.
- Dos comandantes contra mí, esta pelea no es pareja, pero por suerte  Géiser está conmigo.
Desde el lado derecho de Chibiko un enorme chorro de agua apareció de entre los árboles, volando de tajo la mano y parte del antebrazo de Chibiko quien estaba tan concentrado en Graant que no había notado el ataque de Géiser.
Con Chibiko herido, la situación estaba empeorando, el dolor por la brutal herida causó que perdiera el control sobre su habilidad limpiando por completo el terreno para dejar ver un ejercito conformado por la unidad elite que había realizado el primer ataque y ahora una nueva división conformada por los elementales guiados por el general Graant.
Si te a gustado apoya con un donativo o compartiendo.



  Licencia Creative Commons
Rasgos de sangre por Rudyard sotelo paredes se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.